Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Madrid.- El delantero del Real Madrid, Rodrygo Goes, ha sido sancionado con dos partidos por la UEFA por «lenguaje abusivo» dirigido al árbitro, lo que le impide disputar la eliminatoria de ida y vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Benfica, según resolvió el organismo.
La sanción, la mínima prevista en la normativa para una falta de este tipo, se produce una semana después de que el jugador brasileño fuera expulsado en el minuto 96 del partido de la primera etapa, que su equipo perdió 4-2 en Lisboa.
El incidente ocurrió cuando el Benfica gestionaba la ventaja en los momentos finales. Rodrygo, que ya tenía una tarjeta amarilla, fue expulsado con roja directa por el árbitro italiano Davide Massa tras decirle algo considerado ofensivo. La decisión redujo al Real Madrid a nueve jugadores, tras la expulsión previa de Raúl Asencio. El futbolista abandonó el campo con poca protesta.
Inmediatamente después del partido, Rodrygo pidió disculpas públicas a través de sus redes sociales. «Ayer me dejé llevar por el momento al reclamar las pérdidas de tiempo. No es mi forma de hacer», escribió. «Pido perdón a la afición, al club, a mis compañeros y al entrenador. ¡Seguiremos unidos y luchando por este escudo y por esta Champions!».
Esta es solo la segunda expulsión de Rodrygo con la camiseta del Real Madrid. La primera fue en febrero de 2020, jugando con el filial, Castilla, lo que también le hizo perderse un Clásico con el primer equipo. Hasta el incidente en Lisboa, el atacante no había vuelto a ver una tarjeta roja directa.
Como consecuencia de la sanción, Rodrygo solo disputará tres partidos en febrero: los de Liga ante Valencia, Real Sociedad y Osasuna. Su próximo partido será este domingo en Mestalla, donde será titular en la banda izquierda debido a la suspensión de su compatriota Vinicius Junior.