
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Luanda.- Cuatro personas perdieron la vida y más de 500 han sido arrestadas durante dos días de protestas en Luanda, la capital de Angola. Las protestas fueron provocadas por un aumento en los precios del combustible, informó el martes la policía.
Las protestas estallaron el lunes debido a la decisión del gobierno. Esta decisión fue anunciada hace unas semanas y aumentó el precio del diésel en más del 30%. Como resultado, hubo grandes aumentos de precios por parte de los taxis minibús, que son el método de transporte preferido por muchos angoleños.
Un comunicado emitido por la policía indicó que se realizaron cientos de arrestos en relación con disturbios, vandalismo y saqueo de tiendas.
Se dañaron coches y autobuses y se bloquearon carreteras.
Cuatro personas murieron en los disturbios, afirmó el martes el portavoz de la policía, Mateus de Lemos Rodrigues.
El comunicado de la policía señaló que el orden se ha restablecido en la mayor parte de la ciudad.
Protestas similares contra los aumentos de combustible se llevaron a cabo a principios de este mes. Human Rights Watch acusó a la policía de uso excesivo de la fuerza contra lo que fue una manifestación mayormente pacífica.
Las fuerzas de seguridad a menudo han sido acusadas de reprimir protestas en Angola, donde el partido gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola ha estado en el poder durante 50 años. Este partido ha mantenido su poder desde que el país obtuvo la independencia de Portugal en 1975. (AP)