Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Tel Aviv.- Un grafiti con la leyenda «hay un Holocausto en Gaza» ha sido pintado con color rojo en la sección sur del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. Esto ha causado indignación a parte del órgano religioso que gestiona el recinto y en redes sociales.
“Un lugar sagrado no es un espacio para expresar protestas, sean cuales sean. Más aún cuando se realiza en el lugar más sagrado para todo el pueblo judío”, declaró un comunicado emitido por la Fundación del Patrimonio del Muro de las Lamentaciones, que gestiona el lugar. “La Policía debe investigar el incidente, localizar a los autores de esta profanación y llevarlos ante la justicia”, añadió el texto.
Las fotos que circulan en redes sociales muestran la inscripción hebrea extendida sobre varias piedras. Esto ocurre en una zona separada de la plaza principal del Muro de las Lamentaciones, conocida por la mayoría de los visitantes.
No hubo comentarios inmediatos de la Policía.
La fundación afirma que un equipo de limpieza profesional eliminará los grafitis de acuerdo con las directrices de la ley judía.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, declaró que “la Policía de Israel actuará con la mayor celeridad posible para detener al culpable. Se asegurará de llevarlo ante la justicia”.
El presidente del partido centrista Azul y Blanco-Unidad Nacional, Benny Gantz, condenó el incidente y lo calificó como “profanación”. También dijo que al tratarse del “lugar más sagrado para el pueblo judío” es “un crimen contra todo el pueblo de Israel”. (Sputnik)