Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Phoolan Devi: la mujer que se negó a arrodillarse

Comparte esta noticia

Nació pobre, fue vendida niña y humillada antes de comprender que el miedo también podía morir. Su nombre era Phoolan Mallah, aunque el mundo la recordaría como Phoolan Devi, “la Reina Bandida”.

A los once años fue obligada a casarse con un hombre tres veces mayor. Lo que siguió fue dolor, abuso y silencio. Cuando intentó volver a su familia, la rechazaron. La tradición pesaba más que su llanto.

Pero Phoolan no nació para obedecer. Escapó. Y su destino la arrojó a un mundo aún más salvaje: el de los bandidos del norte de la India.

Allí, entre armas y leyes rotas, conoció el amor, la violencia y la traición. Cuando su compañero fue asesinado por hombres que la habían ultrajado, juró vengarse.

Meses después, volvió. Veintidós hombres murieron en Behmai, la aldea donde su cuerpo había sido destruido.

India entera pronunció su nombre con miedo… y respeto. Phoolan pasó once años en prisión.

Cuando salió, no volvió a las armas, sino al Parlamento. Fue elegida diputada, símbolo de una India que aún intentaba comprenderla.

En 2001, antiguos enemigos acabaron con su vida. Pero no pudieron matar su historia.

Phoolan Devi fue muchas cosas: víctima, vengadora, criminal y leyenda. Una mujer que nació sin voz y terminó siendo escuchada por millones. Porque hay nombres que no piden justicia… la encarnan.

Deja un comentario