Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Comparte esta noticia

Por Jorge Menéndez ()

Cabrils.-El pueblo entero muere en la miseria, literalmente hablando, mientras el país no produce absolutamente nada y lo poquísimo que produce lo venden en dólares.

Esa es una prueba más del lugar que ocupa el pueblo en las preferencias del gobierno. Ahora resulta que, cuando no hay papas en el mercado, las pocas que se producen, el gobierno las vende en USD.

En Villa Clara han abierto nuevas gasolineras en dólares, y el gobierno tiene el descaro de decir que son al servicio del pueblo. Más cinismo, imposible.

El diplomático Fernández de Cossio se llena la boca diciendo que la población emigra porque Estados Unidos los llama, para después devolverlos.

Sus palabras, me dejan sin las mías. Este idiota se ve que nunca ha vivido sin su familia y que, como vividor del Estado, no sabe lo que es pasar trabajo y sacrificios para triunfar.

La última Díaz-Canel :en su afán por resolver los problemas del sistema de educación, recomienda apoyo espiritual a los maestros, como si esto resolviera algo.

La culpa es del mismo… ya saen

Pero, no nos preocupemos, el culpable es Estados Unidos. Simepre es Estados Unidos.

El cinismo y la demagogia, poco a poco, van tomando alas, ante el descontrol total de la economía y la incapacidad del gobierno de dar una respuesta práctica a los problemas que ellos mismos crearon.

La realidad, sin embargo, es que Cuba está en un momento de no retorno económico, sin posibilidad alguna de mejoras y el culpable de todos nuestros males siempre está afuera.

El gobierno ya apela a lo espiritual, pues no tienen nada que ofrecer. Pronto la Mesa Redonda nos dará lecciones de bolas de cristal o invitarán a las hadas madrinas para que nos hagan milagros.

La oscuridad del futuro comienza a apelar a la espiritualidad como alma de salvación, como si los dioses troyanos o griegos nos enviaran señales divinas para reparar termoeléctricas, comer, o disfrutar de un buen sistema de salud.

¿Habrá algún dios que tumbe a esos desalmados?.

Deja un comentario