
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Indianápolis.- Los Pacers de Indiana pasaron dos días buscando soluciones contra Cleveland. Al final, dieron una respuesta enfática.
Pascal Siakam anotó 21 puntos y los Pacers igualaron un récord de playoffs de la NBA al tomar una ventaja de 41 unidades al medio tiempo antes de derrotar 129-109 a los Cavaliers de Cleveland, el equipo mejor sembrado, para tomar una ventaja de 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este.
Los Pacers pueden asegurar un segundo viaje consecutivo a las finales del Este con una victoria el martes en Cleveland, donde ganaron los dos primeros partidos.
‘Todavía no hemos hecho nada’, dijo el entrenador Rick Carlisle después de obtener su victoria 33 en los playoffs con Indiana, superando a Larry Bird por la mayor cantidad en la historia de la franquicia en la NBA.
‘Vamos a seguir abordando esto como si tuviéramos todo por demostrar. Sabemos que la gente no cree en nosotros, así que vamos a seguir luchando’.
Indiana saltó a una ventaja de 80-39 al medio tiempo y lideró por 44 puntos.
La ventaja de 41 puntos igualó el margen que Cleveland estableció en el segundo juego de las finales de la Conferencia Este de 2017 contra Boston, según Sportradar.
Y lo hizo Indiana mayormente sin Bennedict Mathurin, uno de sus principales anotadores en los playoffs, quien fue expulsado apenas siete minutos y medio después de iniciado el juego por una falta flagrante.
Darius Garland lideró a los Cavaliers con 21 puntos en su segundo partido de regreso de una lesión en un dedo del pie. Mitchell terminó con 12.
El entrenador Kenny Atkinson dijo que Mitchell se someterá a un examen de resonancia magnética el lunes.
‘Dominio completo por parte de ellos’, dijo Atkinson brevemente, antes de explicar que al menos los Cavaliers tienen dos de los últimos tres juegos en su cancha. ‘Nos dominaron en todas las facetas del juego’.
Para los Pacers, fue un momento de redención frente a una multitud local que agitaba toallas, apenas dos días después de una vergonzosa derrota por 22 puntos en su propia cancha. (AP)