
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Arturo Mesa ()
Atlanta.- Cierto es que uno no tiene que ser el que ponga el muerto a la hora de enfrentar el poder, pero si el futuro nos preocupase en algo, sí deberíamos criticar, no apoyar, no participar y no levantar la mano en favor de quienes solo han garantizado el deterioro de la vida reciente, la incoherencia, la improvisación económica y la represión al criterio propio.
Una jueza de Villa Clara es retornada a la isla y lo que me cae en el cuerpo es una sensación de nauseas enorme cuando me entero que la mujer pidió parole y protección en suelo americano, luego de haber sentenciado a varios protestantes del 11 de julio, según leí. Es entonces cuando me convenzo de que no hay nada que le haga más daño al país que la doble moral, el miedo y la falta de valores cívicos.
Son miles las personas que aun hoy levantan la mano apoyan y acusan sin convicción alguna, mientras no les llega la visa y cuando les llega, el daño ya quedó hecho y ejecutado por el poder a su antojo y para su satisfacción. Y luego se jactan en decir: …»el pueblo sentenció»…
La gente tiene que entender que el hambre y la miseria son armas muy poderosas y están siendo utilizadas en la Cuba de hoy para mantener el poder a su antojo en un perfecto círculo vicioso de que no hago por miedo y como no hago, no mejoro. Mientras unos no tienen opciones de salir adelante otros tienen que recurrir a la doble moral y la hipocresía para no caer en las filas del hambre y la falta de recursos.
Quienes actúan de tal forma, como el caso de la jueza, desposeídos de una real convicción sobre el sistema que dicen defender, se convierten en el arma principal en manos del gobierno para seguir ejerciendo su látigo, sin encontrar oposición alguna, ya que quienes han alcanzado niveles de educación, ejercen sus funciones (a favor del poder) mientras no se logran ir, ministros, funcionarios y militares incluidos.
Esto muestra la enorme falsedad que permea al país hoy y, por consiguiente, el vacío en opciones a corto plazo. Puede que 6000 milenios después de que se haya ido el último comunista, todavía estemos sufriendo sus decisiones.
Entiendo que sea tenebroso caer en las filas del hambre y la miseria pero debe ser terriblemente indigno destruirle la vida a personas que en el fondo lo que quieren es salir del sistema que reprime y deshumaniza a todos, jueces y abogados por igual. Esas personas víctimas de las acciones del hipócrita puede que hayan recibido 20 años de prisión pero cada minuto que respiren en sus celdas por haber ejercido su criterio son más limpios y valiosos que todo el oxígeno que respiren quienes los pusieron allí tan solo por no meterse en problemas e irse cuanto antes.
El miedo la doble moral y la hipocresía hoy hacen más daño que las fake news, las improvisaciones y caprichos económicos del Estado y toda la manipulación de los medios de información juntas.
El poder queda impotente ante un razonamiento con convicción y hoy, no es nada difícil razonar en contra de los elegidos. Es ahí donde cometen los disparates a la hora de razonar porque no les asiste la razón, no están convencidos y solo les interesa salir del momento incómodo sin tener que dar una solucion efectiva ya que tampoco se sienten en la necesidad de darla. Por tanto mienten, disimulan, esquivan la pregunta o hacen el constante ridículo.
¿Qué pasaría si todos los seres de bien de la isla comenzaran hoy mismo a cuestionarse y cuestionarles todo? Noten que en la noticias de hoy las imágenes ya son más que filtradas y las explicaciones carecen de cifras y ejemplos. Es como si todo pasase por diez filtros antes de poner una letra en tinta. He ahí el miedo al razonamiento en las redes. Hoy, no hay un dato efectivo que mostrar en favor de los logros del supuesto socialismo que dicen defender. Qué pasaría entonces si a todo nivel insisto en mis preguntas?