Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Orgullosamente gusano

Comparte esta noticia

Por Manuel Viera

La Habana.- ¿Sabes qué pasa camarada germano- bolchevique de nombre combinado no autóctono? Pasa que ustedes han convertido en deporte eso de llamar gusanos a los cubanos inconformes, a los que se niegan a bajar la cabeza y cerrar los ojos ante disparates e injusticias.

He visto tres veces tu programa y lo dicho, dicho está. No ha sido sacado de contexto por los gusanos. Y es que el comunismo de discursos bonitos convierte en enemigo a todo el que no piensa como él. Para el comunismo somos gusanos los que decimos la verdad.

Lo cierto es que nadie tiene derecho a decidir por mí lo que puedo o no puedo comer. Soy un ser humano racional, no un pollo en una jaula. Por más que intentes justificarlo , tu programa fue un disparate que ha ofendido a la inmensa mayoría de los cubanos.

El congris de mi abuela, de mi bisabuela, de mi tatarabuela no admite discusión alguna. Forma parte, incluso, de mi cultura y es reconocido en el mundo entero junto al lechón asado y la yuca con mojo como comida típica de mi tierra.

La culpa de que estas cosas sucedan es solo de ustedes. Décadas de censura -muchas veces costosa- nos han llevado a este momento. Un momento en el que se teme decir la verdad, pero no se teme a hacer el ridículo si el discurso por absurdo que sea está alineado al discurso oficial, a los intereses políticos.

De ahí que la Asamblea en pleno se parara a aplaudir como focas a la Feitó cuando llamó disfrazados a los mendigos cubanos. De ahí que tu veas como constructivo tu ofensivo programucho en el que incluso se insinuó o más bien se dijo que los cubanos nos comemos cualquier porquería que pongan en las placitas.

Muy feo lo que haces. Para tu información, en el contexto actual en que negar la verdad da más medallas que el baseball, muchos inconformes, criticones y rebeldes nos sentimos muy orgullosos de ser llamados gusanos.

Deja un comentario