Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Neymar no descarta retirarse al final de la temporada

Comparte esta noticia

Río de Janeiro.- El delantero brasileño Neymar sorprendió este viernes al declarar que no descarta poner fin a su carrera al término de la actual temporada. La confesión fue realizada en una entrevista concedida a CazéTV. A sus 34 años y tras su regreso al Santos, el exjugador del Barcelona y Paris Saint-Germain afirmó que su futuro dependerá de «lo que dictamine el corazón». Además, agregó: «Podría ser que llegue diciembre y quiera retirarme», sentenció.

El ’10’ de la Canarinha regresó a las canchas hace apenas unas semanas, tras superar una grave lesión de rodilla que requirió una nueva intervención quirúrgica. Esta lesión retrasó su puesta a punto. Neymar admitió que el proceso de recuperación no ha sido fácil y lanzó un mensaje a sus críticos: «Sé que mucha gente dice tonterías y no sabe cómo es el día a día, pero tengo que aguantarlo».

Pese a las dudas sobre su estado físico, el atacante aseguró sentirse «contento y tranquilo» por haber regresado «un poco mejor que antes». Su reaparición se produjo en un partido ante Velo Clube, 70 días después de su última lesión. En ese partido participó con una asistencia en la goleada de su equipo. Además, afirmó: «Necesito ganar un poco más de ritmo, pero con perseverancia alcanzaré mi máximo rendimiento».

El Mundial como gran objetivo

El Mundial de este verano en Norteamérica aparece como uno de los grandes objetivos del brasileño. Sin embargo, su presencia en la lista del seleccionador Carlo Ancelotti aún no está asegurada. Neymar evitó pronunciarse sobre su posible convocatoria, pero subrayó la importancia del año que viene «no solo para el Santos, sino también para la selección brasileña».

El delantero dejó abierta la posibilidad de una futura aventura en la Major League Soccer (MLS), aunque sin concretar plazos. Por el momento, su prioridad es recuperar su mejor nivel con el ‘Peixe’. Además, desea disfrutar de la recta final de una carrera que, según sus propias palabras, podría tener los días contados. «No sé qué pasará de ahora en adelante, dependerá de mi corazón», concluyó.

Deja un comentario