
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Pratt
Miami.- El zurdo cubano Néstor Cortés se apuntó su quinta victoria de la temporada en el triunfo de los Yankees de Nueva York por 10-2 ante los Marineros de Seattle, y se ratificó como el segundo hombre en importancia en la rotación de los Mulos de Manhattan.
Cortés trabajó cinco capítulos, con cinco hits, dos bases por bolas y seis ponches, y dejó su efectividad en 5.16, en un juego en el que Aaron Judge bateó su cuadrangular 18 de la temporada y llegó a 39 impulsadas.
Los Marlins y los Padre de San Diego llegaron igualados a cuatro carreras al noveno capítulo, pero los visitantes anotaron cinco veces en esa entrada y por ahí se le escapó la victoria al equipo local, que no tuvo el respaldo necesario de los jugadores cubanos. Jorge Soler falló en tres ocasiones, dos de ellas por ponche y recibió dos boletos, y Yuli Gurriel tampoco pegó hit en tres turnos, con otras dos bases por bolas.
Adolis García tuvo una jornada de cuatro sencillos y tres anotadas en cinco visitas a la caja de bateo, con un ponche, en la victoria por 10-6 de los Rangers de Texas ante los Tigres de Detroit. Por los cuales Andy Ibáñez bateó un cuadrangular en dos turnos, saliendo desde el banco.
En la victoria de los Orioles de Baltimore por 8-5 ante los Guardians de Cleveland, el cubano Yennier Cano trabajó un inning y un tercio con dos hits permitidos, pero sin tolerar carreras y ahora trabaja para una efectividad 0.93.
José Barrero no abrió como titular por los Rojos de Cincinnati, que vencieron por 9-8 a los Medias Rojas de Boston, pero en el séptimo inning bateó su segundo jonrón de la temporada, con las bases llenas, para llegar a 17 remolcadas. Además, bateó un hit y recibió un pasaporte gratis.
Aroldis Chapman volvió a tener una mala salida, ahora ante los Cardenales de San Luis. El holguinero fue llamado para trabajar el octavo por los Royals de Kansas City con el juego 1-0 a favor de los rivales, y admitió un hit, una carrera y regaló una base por bolas, y solo pudo sacar dos outs, con 22 lanzamientos, 10 de ellos malos.
La ofensiva de los Astros solo ha fabricado una carrera en los últimos dos juegos, ambos ante los Cachorros de Chicago, y esa la remolcó Randy Arozarena, quien llegó a 40 remolques en una noche de un hit en tres turnos, base por bolas y ponche. Su equipo perdió por 2-1.
Los Medias Blancas de Chicago tomaron desquite ante los Angelinos de Los Ángeles y se impusieron por 7-3. El cubano Luis Robert bateó tres hits en cuatro oportunidades, dos de ellos dobles y anotó una carrera. Su compatriota Yoan Moncada fue dos veces al home, oficialmente, anotó una, y se ponchó una vez. Además, recibió un par de boletos.
Los Astros de Houston volvieron a la senda del triunfo ante los Mellizos de Minnesota. Yordan Álvarez se fue con un hit en cuatro turnos, anotada y par de ponches. Mientras José Abreu impulsó una con fly de sacrificio, con base y ponche en dos turnos oficiales.
Raisel Iglesias cargó con la derrota de Atlanta por 2-1 ante los Atléticos de Oakland. El cubano salió a trabajar el noveno con el juego 1-1 y no encontró el home. Dio tres boletos y con un batazo por el cuadro pisó home el corredor que significó la victoria. Hizo 21 pitcheos, solo siete de ellos en la zona de strike, y su efectividad subió a 4.15.