Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Monja cubana pide giro al gobierno y libertad de los presos políticos

Comparte esta noticia

(Por Sor Nadieska Alemida -tomado de las redes))

La Habana.- Por favor, autoridades de Cuba: ya es hora de girar, no sigan con el mismo modelo obsoleto.

Cansada del camino, sin fuerzas he llegado, vuelvo a ti. Como cada mañana me levanto a rezar, a dedicar las primeras horas del día ante Aquel que me da la fuerza para vivir y resignificar mis días.

Hoy es una de esas mañanas que, ante Jesús  sacramentado, vuelvo a pedir la gracia para continuar y no sólo la pido para mí, sino para todos los que intentamos no caer perdidamente en la desesperanza.

Todo lo que se va gestando en estos últimos tiempos en nuestro país no trae alegría al corazón de la nación, se nos impone ahora una nueva y más honda relación con Rusia, pero a su vez otras alianzas… Solo me pregunto y creo que como yo, tantos también se cuestionan, si no hay ninguna posibilidad desde dentro. ¿Es que no hay otras alternativas para salir del hueco en que por años nos han colocado y la solución de ahora es que seremos tierra de ‘alguien’ y dueños de nada…?

Y así, con estas sombras que solo serán un paliativo, nos convencerán de que es el mejor camino y una vez más bajaremos la cabeza como si creyéramos en ello…

Me resisto una y otra vez a que no se respete al pueblo, a que no se nos consulte, a que nos propongan soluciones y se nos haga creer en este nuevo circo, como si no fuéramos personas que pensamos y deseamos lo mejor para todos, y que juntos podríamos encontrar caminos para salir de esta antigua y dolorosa situación.

Me resisto a callar ese dolor, no quiero que otra vez se obligue a los estudiantes a aprender ruso, no quiero que nuestras madres comiencen a sufrir por la posibilidad de un servicio fuera de Cuba, ya es bastante con lo que se sufre cuando tienen que irse los jóvenes al Servicio Militar Obligatorio… ya sabemos todo lo que ha traído y sigue trayéndonos, incluso muertes.

¿Cómo hacer que se nos escuche?¿Es que a alguien con responsabilidad/ autoridad dentro de nuestro país le interesa tomarse en serio lo que se vive de violencia e inseguridad, de incertidumbre sin soluciones, de hambre sin acceso a alimentos, de enfermedades y falta de insumos médicos? ¿Tienen en cuenta todas las consecuencias a causa de las inundaciones? ¿Cómo serán atendidas y solucionadas las pérdidas materiales”

¿Se dará respuesta a nuestro derecho a vivir en ciudades salubres, sanas, con calles y alcantarillas limpias. ¿Es razonable que un país se inunde porque su servicio de drenaje está colapsado y no haya previsiones para evitar desastres, cuando conocemos muy bien la temporada de lluvias y huracanes?

No se trata de Rusia, de China, ni de ningún otro país, se trata de nosotros, de incluirnos, de mirar y buscar juntos, de dejar la prepotencia y escuchar criterios diversos, válidos, inteligentes y certeros, se trata de respeto y diálogo, de búsqueda en común, de deponer imposiciones absurdas, se trata de recomenzar la Historia, intentar un nuevo modelo de gobierno, se trata de aceptar humildemente que no nos sirve lo que se lleva intentando e imponiendo por décadas…

Por favor, autoridades de Cuba: ya es hora de girar, será más sabia una retirada, no sigan con el mismo modelo obsoleto, ya ven, o al menos los que no ejercemos ninguna autoridad  estamos seguros que ese no es, desde hace mucho tiempo el camino, ábranse a escuchar a quienes pensamos diferente, esto no nos hace mejores ni peores, simplemente diferentes, no nos convertimos en enemigos por decir con verdad lo que vemos y creemos, y no queremos callarnos porque no queremos ser cómplices de tanto mal, de tantas tristezas y sin sentido que se vive  cada día y a lo que se le van sumando tantas situaciones… Callamos porque salen leyes nuevas, y callamos por miedo a perder… y callamos y morimos, sí, morimos lentamente envueltos por la tristeza y por todo lo que todos bien sabemos y padecemos.

Pero una vez más creo que somos RESILIENTES y podremos levantar nuestra frágil esperanza y porque creo, como diría José Martí: ‘Creo en el mejoramiento humano…’ porque sigo apostando por ver feliz a mi gente, me levanto ante el dueño de la vida y de la historia, Jesús de Nazaret y ante Él presento mi deseo de que se nos escuche, de que este grito alcance a los oídos de quienes gobiernan y esos corazones tan humanos como el mío, el nuestro, sean alcanzados por la realidad de quienes más padecen… y no se endurezca más el alma de la nación con tanto sufrimiento.

Autoridades, me dirijo con respeto a cada uno: Ustedes saben que está en sus manos, ya es hora que dejen que salga lo mejor de cada uno:

-Liberen a los presos injustamente encarcelados, los de Julio, los de Noviembre, los de San Isidro, los de Caimanera…

-No más falta de pan en nuestras mesas y en el pan todo lo necesario que bien saben que muchos no pueden comprarlo.

-No más muertes por falta de medicamentos en nuestros hospitales.

-No más inseguridad y violencia en nuestras calles.

-No más violencia policial.

-No más represión ni difamación para quien piense diferente.

-No más promesas que no se cumplen.

-No más cargos de servicios a quienes se aprovechan de él para sacar provecho y amenazar a quienes están por debajo.

-No más. Simplemente pido que permitan a este pueblo vivir, vivir dignamente.

Creo que escuchar es lo primero para comenzar a dar pasos, basta que quieran quienes tienen la autoridad en sus manos, yo mientras tanto seguiré deseando, expresando y rezando para que sea escuchada la voz del pueblo y busquen soluciones ante la aflicción y desesperación de su gente, que ya se le acaban las fuerzas para mantenerse, que ya no tiene a dónde mirar.

Que esta fiesta de Jesús Eucaristía, donde celebramos el regalo inmenso de que el Cuerpo y Sangre de Cristo se nos da como alimento, esta fiesta tan solemne como humilde nos  sostenga y de fuerzas para resituar nuestro modo de comprometernos y servir a este pueblo nuestro y nos haga buscar soluciones desde dentro y entre todos.

Deja un comentario