
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Miami.- Más del 60 % de los residentes en Miami (Florida) está en desacuerdo con las redadas migratorias promovidas por la Administración de Donald Trump. Esto ha llevado a varios a asegurar que habrían cambiado su voto en las generales, según una encuesta publicada este martes.
El sondeo, realizado por la Universidad de Suffolk, con sede en Boston, y el medio WSVN-TV 7, desvela que el 61% de los encuestados en Miami piensa que las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) han ido demasiado lejos.
Además, el 59% aseguró oponerse a la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití. Esta orden del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, afecta a más de medio millón de haitianos residentes en Estados Unidos.
Estas políticas han provocado un desapego de la población de Miami con el presidente estadounidense.
El 52% de los encuestados aseguró que las deportaciones recientes de venezolanos, cubanos y argentinos que vivían en Miami reducirán su apoyo a Trump en el futuro.
‘Las acciones de la administración Trump en estas políticas están alejando a los votantes, incluidos los del crucial bloque demográfico hispano’, afirmó en un comunicado el director del Centro de Investigación Política (SUPRC) de la Universidad de Suffolk, David Paleologos.
Tres de cada diez personas que participaron en la encuesta dijeron que volverían a votar a Trump si las elecciones tuvieran lugar hoy. Una cifra inferior al 36% que aseguró haber votado por el republicano en los comicios del pasado noviembre.
En el apartado económico, el 41 % de los encuestados aseguró que la economía estaba peor bajo Trump. En contraste, el 37 % aseguró que había mejorado con respecto al mandato de Joe Biden (2021-2025).
La encuesta fue realizada a 500 residentes de Miami mediante entrevistas telefónicas, con un margen de error aproximado del 4 %. Miami es una de las ciudades con mayor porcentaje de residentes hispanos.
Ubicada en Florida, sin embargo, ha presenciado un aumento de las redadas migratorias contra migrantes indocumentados. Esto ocurre en el marco de la política migratoria de Trump, que es apoyada fielmente por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.
Como parte de estos esfuerzos contra la inmigración, el Gobierno estatal inauguró este mes de julio, de la mano con el ICE, un centro de detención para migrantes conocido como ‘Alligator Alcatraz’ (Alcatraz caimán). Este centro está situado al oeste de Miami en un humedal hábitat de caimanes y pitones. (EFE)