
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Edmundo Dantés Junior ()
La Habana.- Todas las mañanas miro el gráfico que tengo en la pared de horarios de apagón por bloques: ¡Mmmm…! Si se fue la corriente aquí toda la madrugada, quiere decir que no pondrán el agua hasta por la tarde, que es cuando hay corriente allá, porque en la mañana les toca apagón, pero entonces no habrá aquí por la tarde,y no se puede poner la turbina, para que suba.
Habría que esperar al segundo apagón aquí, que después coincide corriente allá, pero si ya la pusieron y no llegó, otra semana…
Mientras que si se acaba el gas, hay que ir a buscar y llenar la balita (cuando haya). La cola es en este bloque, pero el cajero para sacar dinero es en el otro y sin corriente no funciona, aunque podría ir a otro que no sé si tenga dinero o corriente… Y la cola iba por el 456.
Primero revisaré el dinero que me queda en la tarjeta, cuando haya conexión, después del primer apagón… Porque puede que no quede después de pagar la corriente, también puedo pedirle a alguien que me dé el dinero y se lo transfiero pero, ¿cómo entro a transfermovil sin conexión?. Y si espero a por la tarde y voy al cajero sin saber, pero ponen el agua, tengo que estar en la casa por si no se llevan la corriente en hora, al menos poner la turbina unos minutos.
Se la estaban llevando 15 minutos antes del horario o poniéndola. Creo que eso solo pasa en el tercer apagón de seis horas del día.
Mejor esperar a que allá pongan la corriente en la mañana para lo del gas. Pero bueno, todavía tengo que esperar el primer apagón toda la mañana, hasta el mediodía, ya que nada funciona, no hay conexión, y todo está cerra…
¡O mira un submarino ruso!