Enter your email address below and subscribe to our newsletter

LA LÓGICA DEL PODER: AMIGO-ENEMIGO

Comparte esta noticia

La Habana.- Entiendo que el sistema de dominación del castrismo se basa en la adjetivación de la sociedad y en el adocenamiento de las conciencias entre las clases subalternas.

Explica eso la existencia en Cuba de un régimen castrense.

Dentro del sistema, la política de rebaño que aplica el Estado en contra de la sociedad se complementa con la misión pastoral de una élite de iluminados.

Luego es esa la lógica de poder que funciona en esto, que es la de amigo-enemigo.

Siendo así, todo el que se opone o resiste ante la dominación de la clase dirigente en Cuba es el enemigo, independientemente del signo político que adopte el oponente o disidente.

Estamos ante una estrategia que adopta el castrismo y que busca igualarnos, borrando las diferencias.

Entiéndase mejor, todos somos excluidos por el sistema sin distinguir el signo político del adversario y ocultando las diferencias; mientras que se evita el debate en aras de una falsa unidad anticastrista.

¿Quiere eso decir que estamos en contra de unir fuerzas en la lucha en contra de un enemigo en común? ¡Quevá!, lo que digo es que admitamos que hemos llegado al punto pero por caminos diferentes.

Entonces digo: «estamos juntos, pero no revueltos».

Debemos de evitar que en una transición a la democracia en Cuba el castrismo de verso y reverso pase a la nueva sociedad por debajo de las sabanas.

Deja un comentario