
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Anette Espinosa ()
La Habana.- Un amigo con acceso amplio a internet le ha hecho varias preguntas a una inteligencia artificial y me ha mandado los resultados, los cuales no pudieron menos que sacarme una carcajada.
Las interrogantes, lanzadas en serio, también fueron tomadas con máxima seriedad por la referida inteligencia artificial, pero a mí me hicieron reír, a medida que iba leyendo las respuestas.
Por ejemplo, a la pregunta de cuáles son los presidentes más brutos de Latinoamérica, la respuesta fue -aclarando que de más a menos-: Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel, Gustavo Petro y Lula da Silva.
Luego le preguntaron cuáles eran los más incoherentes y solo cambió un nombre, siempre de más a menos: Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel, Gustavo Petro y Luis Arce.
Una tercera interrogante: ¿Cuáles son los presidentes más ridículos de Latinoamérica?: Miguel Díaz-Canel, Gustavo Petro, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Gabriel Boric.
Cuando el amigo le pregunto a la IA, cuáles eran los mandatarios más inteligentes de la región, esta respondió: Nayib Bukele, Javier Milei, Yamandú Orsi, Luis Abinader y Claudia Sheinbaum.
Otra pregunta: ¿Cuáles jefes de Estado tienen menos poder en Latinoamérica? Y la respuesta: Miguel Díaz-Canel, Claudia Sheinbaum, José Raúl Mulino, Gustavo Petro y Dina Boluarte.
Dice el amigo que no quiso seguir preguntando a la inteligencia artificial, pero a la conclusión que llegó la misma, también hubiera llegado cualquier otro conocedor de cómo se mueven los jefes de Estado de la región.
A mí me hubiera gustado saber, por ejemplo, en qué puesto, en ridiculez, ubican a Lis Cuesta entre las priemras damas. O qué lugar le corresponde al esposo en dominio del inglés, o del propio español. Incluso, qué nivel de aprobación tienen de su pueblo, pero el amigo no llegó a tanto.
Dice que él cree que la AI estaba manipulada, o influenciada por Estados Unidos, para hacer lucir mal a los gobernantes de Cuba Venezuela y Nicaragua. Eso también lo dijo en broma, pero si no fuera por la represión contra su pueblo, podría decirse que son gobernantes de risa.
Estos tipos son una vergüenza para nuestros países. Nuestros pueblos no se los merecen, como tampoco otras naciones del mundo se merecen a sus políticos, para que no vaya a creer nadie que la clase política corrupta es endémica del Nuevo Mundo.