
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Anette Espinosa ()
La Habana.- Las fotos de esta sección siempre tienen alguna historia. La imagen de hoy no tiene ningún historial. O sí: disfrutar un poco con los gestos del impuesto presidente de Cuba a su llegada a Beijing -o a Pekín, como dice mi jefe.
El Canelo llegó a la capital china procedente de Vietnam, y fue recibido por el ministro de Recursos Naturales, Guan Zhiou, junto a la delegación que le acompaña.
Al presidente de Cuba lo recibe un ministro cualquiera. Es como si a Cuba llegara un presidente de cualquier país, que hace tiempo no ocurre, y lo recibiera Betsy Díaz Velázquez. ¿Saben quién es, verdad? La ministra de Comercio Interior.
De todo, lo que me gusta es el gesto de la boca del ministro chino. Y la de Canel. Parece que uno se burla del otro. O que ambos se burlan de ellos mismos, como si hubieran sido compañeros de escuela y se estuvieran dando chucho, por algo del pasado.
La foto es genial. Al menos a mí me gusta. La he visto una y otra vez. Y siempre que la veo, me río.
Me imagino algo así como que el chino le da la bienvenida, en el más puro mandarín, con aquello del ‘Ni Hao’ típico.
Y Canel, que no es muy bueno para los idiomas, entendió un ‘Sin gao’, que lo dejó descolocado. De ahí la sonrisa de uno y otro.
Por cierto, me cae bien el ministro chino. Tiene cara de jodedor. Y si fuera verdad lo de que le dijo Sin Gao a Canel, me caería mejor.