Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por Paul Casella
Filadelfia.- Mientras Japón se prepara para defender su título del Clásico Mundial de Béisbol, su plantel está empezando a tomar forma.
Si bien la superestrella Shohei Ohtani había anunciado previamente su intención de jugar para los campeones reinantes del torneo, otros siete jugadores fueron nombrados por el entrenador de Samurai Japan, Hirokazu Ibata, el viernes en Tokio, según informes.
A Ohtani se unirán los lanzadores de la MLB Yusei Kikuchi, de los Angels, quien debutará en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), y Yuki Matsui, de los Padres. Ibata también mencionó a otros cinco jugadores, todos lanzadores: Hiromi Ito (Hokkaido Nippon Ham Fighters), Kaima Taira (Seibu Lions), Atsuki Taneichi (Chiba Lotte Marines), Taisei Ota (Yomiuri Giants) y Daichi Ishii (Hanshin Tigers).
Una de las mayores incógnitas, por supuesto, es si Ohtani se unirá a alguno de esos jugadores en el montículo. Queda por ver si será lanzador en el Clásico Mundial de Béisbol, aunque el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, insinuó a principios de este mes en las Reuniones Invernales que Ohtani podría ser utilizado exclusivamente como bateador.
«Espero que no lance. Pero no lo sé», dijo Roberts. «Está muy en sintonía con su cuerpo, pero diría que probablemente solo piensa en batear».
Ohtani fue nombrado MVP del Clásico de 2023 tras batear .435 con un OPS de 1.345 y un récord de 2-0 con una efectividad de 1.86 en el montículo. También cerró el juego por el título contra la selección estadounidense ponchando a su entonces compañero Mike Trout para sellar la victoria de Japón.
El roster de Samurai Japan seguirá siendo el centro de atención durante las próximas semanas antes del Clásico Mundial de Béisbol de 2026.