Vance asegura que Irán ha aceptado la entrada en el país de inspectores del OIEA

Comparte esta noticia

Redacción internacional

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, aseguró este lunes que Irán ha aceptado que inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) entren en el país persa, como parte de las negociaciones para poner fin a la guerra en Oriente Medio.

«Los iraníes han accedido a invitar de nuevo a los inspectores del OIEA a su país. Este es un hito importante para el pueblo estadounidense y el primer paso hacia la desnuclearización permanente, es decir, el fin definitivo del programa de armas nucleares en Irán», dijo Vance desde Bürgenstock (Suiza). 

Vance: el estrecho de Ormuz «está abierto»

El vicepresidente estadounidense lideró las conversaciones del domingo con la parte iraní, que abandonó este lunes Suiza de vuelta a Teherán, mientras equipos técnicos de ambos países continuarán durante la semana las conversaciones sobre los mecanismos de aplicación del memorando de entendimiento.

Según Vance, el domingo «fue un día muy bueno» en el que se logró «muy buen progreso», en cuanto a las negociaciones con Irán, destacando que «el estrecho de Ormuz está abierto».

«Está abierto. Hemos visto los precios del petróleo y el gas bajar, millones y millones de barriles de crudo y gas natural circulando por el estrecho de Ormuz que no lo hacían antes», dijo el vicepresidente estadounidense en declaraciones a los medios. (EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más consultado hoy