Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Escándalo por muerte de babuinos en un zoo alemán

Comparte esta noticia

Por Edi LIbedinsky ()

La noticia es estremecedora: doce babuinos sanos fueron sacrificados en un zoológico alemán, no por enfermedad o peligro, sino por falta de espacio.

Este acto horroroso tuvo lugar en el Zoológico de Núremberg, donde los funcionarios confirmaron haber eutanasiado a doce babuinos de Guinea debido a que la tropa superó los límites del recinto.

El zoológico admitió que los métodos anticonceptivos fallaron, los traslados a otros zoológicos no tuvieron éxito y la expansión del hábitat «no era una opción».

¿Lo peor? Los babuinos fueron usados como alimento para leones y tigres.

Grupos de derechos de los animales están furiosos, presentando denuncias penales y acusando al zoológico de décadas de políticas de reproducción irresponsables.

Manifestantes irrumpieron en el zoológico, algunos encadenándose a los recintos, otros pegándose al suelo. Siete fueron arrestados.

Esto no fue un acto de misericordia. Fue un fracaso de gestión disfrazado de necesidad. Y ahora doce primates inteligentes y sociales han desaparecido, simplemente porque eran «demasiados, demasiado inconvenientes, demasiado enjaulados».

«Dejar que se reproduzcan libremente no puede constituir una razón para matarlos», declaró la Asociación Alemana de Leyes de Protección Animal.

Deja un comentario