
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- La tarde en la que los seguidores del Real Madrid acudieron al Santiago Bernabeu para ver el primer gol de Kylian Mbappé en casa, el que se estrenó como goleador fue el brasileño Endrick, quien, como el francés, llegó al club este verano.
Las entradpara el partido se agotaron temprano, y eso que estaban caras, pero este Madrid hace ilusión. Eso sí, la primera parte fue complicada, porque el equipo no encontró la chispa necesaria para abrir el marcador ante un Real Valladolid que se metió atrás, y buscó siempre mantener su portería a cero.
Lo logró en la primera mitad. Aguantó el equipo de Pezzolano, pero mantener al Real Madrid en cero es complicado, por más que se notaron las piernas pesadas, en casi todos. Pero todo se rompió con el gol de falta de Federico Valverde. Con un gol en contra, si quería sacar algo del Bernabeu, el Valladolid tenía que adelantar un poco sus líneas y, cuando al final, lo hizo, el Madrid lo mató.
Mbappé tuvo opciones, la última casi al dejar el partido para que entrara Endrick, pero se nota que le falta aún. Y Vinicius, aunque estuvo mejor que ante el Mallorca, tampoco vio puerta, aunque le puso un balón espectacular al francés, que este malogró porque el balón se le quedó un poquito detrás.
Eso sí, Brahim estuvo bien y marcó un buen gol, al ganar un balón en largo que venía desde Militao para poner el 0-2 y luego asistió a Endrick, que sentenció de manera genial con su pierna derecha, aunque el arquero del equipo vallisoletano se comió su palo.
Para el chico brasileño fue el debut soñado, en tanto Mbappé, que ya tuvo su bautismo de fuego en la Supercopa de Europa, tendrá que esperar para sumar su primer gol en casa, ante un público entusiasmado que aplaudió cada una de las buenas jugadas que hizo y lamentó que errara algún gol.
Con la victoria, el Madrid se coloca tercero en la clasificación, dos puntos por detrás del Celta de Vigo y el Barcelona, invictos con dos triunfos en dos salidas.
La tercera jornada comenzará este lunes con el partido entre el Villarreal y el Celta de Vigo; el martes, el Rayo Vallecano recibirá al Barcelona; y el Madrid cerrará el jueves ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.