
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Carlos Carballido
Se está llegando a un punto en que los jueces liberales comienzan a atentar contra el Estado de Derecho porque se han enfocado en frenar temporalmente, repito TEMPORALMENTE, toda orden ejecutiva de Trump, cualquiera que sea, hasta la más mínima.
Lo están haciendo como deporte y gratitud servil a quienes los pusieron en esos puestos de buenos salarios, pensiones vitalicias y de gran manejo de influencias. La interpretación de la Ley ya no es a favor de We the People sino alineados ideológicamente a todo que odie el conservadurismo.
Interpretar la ley y la Constitución necesitan de jueces comprometidos en lo que se llama textualismo y el originalismo, y que , de hecho, es un distintivo que garantiza sociedades más justas y equilibradas .
El gran peligro ocurre cuando los jueces dejan de interpretar la Ley y se dedican a modificarlas. Y es la tendenciaa aberrante de la Jurisprudencia hoy en EEUU dedicada solo al pragmatismo, el intencionalismo y la «Constitución viva» como herramientas de interpretación judicial. Qué más pragmático, vivo e intencional que frenar cualquier orden judicial de esta administración para complacer a los liberales socialistoides y odiadores del presidente.
Estamos dejando de ser una república constitucional con jueces encargados de destruirla y lo estamos regularizando como normal. Eso si, solo en épocas de Trump porque en las de dominancia Demócratas eso apenas sucede.
Entnces… ¿tiene Trump que respetar la Constitución atendiendo al textualismo y originalismo que garantizan estado de derecho ? Es hora que se la pase por el forro de su huevería colgante y decrete Ley Marcial que no quiso hacer en su primer mandato. A veces el mal hay que extirparlo de raiz.