Enter your email address below and subscribe to our newsletter

ELIÉCER ÁVILA VS MICHEL TORRES CORONA

Comparte esta noticia

Por Pablo Alfonso (Especial para El Vigía de Cuba)
México DF.- Al reconocido influencer y opositor cubano Eliécer Ávila voy a dejar de seguirlo. ‘El muchachito’ de Las Tunas está igual que el periodista Ernesto Morales, tirándole duro al comunismo. El de Bayamo la emprende con Randy Alonso, sin importarle lo guapo y lo bueno que es Randy. Y el de Puerto Padre, hace lo mismo, de vez en vez, pero con Michel Torres Corona, el simpático conductor de Con Filo.
No puedo con estos orientales. Es cierto que los dos orientan mejor que Randy y que el tal Torres Corona. Pero, cómo se le ocurre a Eliécer decir que el muchachito de Con Filo es el reflejo de la economía cubana. Basta con mirar su pullover blanco con el que salió a denunciar las desigualdades y la justicia social. Ahí se ve un tipo bien vestido, a tono, con la economía cubana.
No sé por qué lo critica. Si Eliécer no ha sido capaz nunca de enviarle ropa al Miche y mira que se le ha pedido. Ni tan siquiera una recarga le ha hecho. Entonces, cómo cree Eliécer que Michel Torres lo vea y se informe bien, y no diga las tonteras que dice en la televisión cubana.
Michel no es adivino. Si no tiene dinero para conectarse no podrá seguir nunca ni a Eliécer, ni a Otaola, ni a Ernesto, ni a Ultrack, ni a nadie. Entonces, Eliécer, o le mandas dinero o no la cojas más con el excelente poeta (sí, el muchacho es poeta).
Es verdad que nadie lo ve como poeta, ni tan siquiera lo aplauden cuando el propio Michel lee sus poemas, ni los de Nicolás Guillen. Incluso, tiene que pedir él mismo los aplausos, pero es por la incultura que hoy impera en Cuba y no por falta de calidad.
Hubieran querido César Vallejo, Gustavo Adolfo Bécquer, Mario Benedetti o Rubén Darío, escribir como él. Ni tan siquiera Pablo Neruda, el mejor y más influyente poeta de todos los tiempos -al menos para mi-, puede con Michel Corona. Por cierto, ¿creerá Eliécer que, porque el verdadero nombre del chileno sea Ricardo Eliécer y no Pablo, le da derecho a hablar pestes de Michel Corona? Creo que no.
La vida no es así. El rancho del tunero jamás podrá compararse con el rancho del Miche. Es verdad que el de Torres Corona se está cayendo, pero la lealtad a la mierda, es la lealtad.
Eliécer debe aprender a rasgar la costura como lo hacen los conductores de Con Filo. Aprender a decir digo y no Diego. Eliécer hasta ha dicho en su programa que a él lo estafaron, que le dijeron que el Che era un héroe y resultó ser un asesino. ¿Quién le ha dicho a él que, por haber matado a cientos de hombres en la Sierra, o en La Cabaña, sea el Che un asesino?

Asesino es Eliécer, que se pasa la vida matando gallinas y puercos en su rancho para brindarle a sus amigos, incluyendo a la Diosa, otra que bien baila. Hasta tendré que dejar de ser su hermano pues siempre habla mal del gobierno cubano. Y Cuba avanza, eso les duele. Solo hay que mirar la sobre abundancia en la mesa del cubano, las carreteras, los hospitales. Todo luce como lo que fue en el siglo pasado, la joyita de América. La Habana muestra sus mejores galas. Bueno, aunque parece que acaba de ser bombardeada.
Pero Eliécer debe aprender a mostrar con todos sus matices las noticias, los hechos, las matrices de opinión, que circulan en los medios y en las redes sobre la realidad cubana, como lo hacen los muchachitos de Con Filo.
Debería rasgar la costura de la manipulación mediática de verdad y adentrarse en la arista filosa de los acontecimientos como el Miche.
Eliécer lo que debe hacer es ir más al gimnasio para exhibir los brazos de Michel Torres Corona. Es más, Eliécer, no escribo más, métele los brazos. Le rasgas la costura y la cara también. Si le ganaste a Ricardo Alarcón, lógico que le ganarás a este anormal también. Ah, y si te demanda, para eso tienes a las leonas de la ley, las VPP Law Firm. Voy a ti Eliécer.

Deja un comentario