
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El Valencia sufrió una demoledora derrota en casa ante la Unión Deportiva Las Palmas y ahora mismo es colista de la Liga Española de fútbol y, si las cosas no cambian, es fuerte favorito a convertirse en equipo de segunda división.
El equipo de Rubén Barajas se adelantó a los 13 minutos, de penal, que convirtió Pepelu, que pasó de héroe a villano con una facilidad tremenda, porque 20 minutos después de comenzar la segunda parte se llevó una tarjeta roja, que dejó a su equipo con 10.
El Valencia llegó con ventaja hasta tres minutos antes del descanso, cuando Alex Muñoz puso el empate y comenzó a mostrar las debilidades del equipo local, ante el estupor de la afición. La situación se agravó a los siete minutos de la reanudación, cuando Las Palmas se adelantó por intermedio de Fabio Silva.
Para colmo de males, unos minutos después fue expulsado Pepelu y en el 83 Alberto Moleiro puso el lapidario 1-3, que aseguraba la victoria al equipo visitante, a pesar de que aún el Valencia tuvo tiempo para maquillar el resultado por intermedio de César Tárrega, a los tres minutos del alargue.
La derrota vuelve a dejar al Valencia en el sótano, con seis puntos, y ahora mismo es fuerte candidato al descenso, aunque hay varios equipos cuya permanencia preocupa, a pesar de que apenas el torneo acaba de arribar a su primer cuarto.
Con el resultado, la afición valencianista se retiró molesta de Mestalla, incluso con pitos a Rubén Baraja, cuya continuidad no parece correr riesgos, porque los medios y el aficionado apuntan más arriba, al dueño del equipo, Peter Lim.
La undécima jornada de La Liga se jugará el venidero fin de semana, con el partido estelar entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
El equipo culé es líder absoluto con 27 puntos, tres por delante del equipo de Carlo Ancelotti.