
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Moscú.- El presidente finlandés, Alexandr Stubb, cree que su homólogo estadounidense, Donald Trump, resolverá el conflicto en Ucrania en un plazo de tres a seis meses.
Anteriormente, Trump declaró en varias ocasiones, incluso antes de asumir el cargo, que podría resolver el conflicto en Ucrania en un día.
El periódico The Wall Street Journal informó este miércoles que Trump ordenó a su enviado especial para Ucrania, Keith Kellogg, que busque poner fin al conflicto ucraniano en un plazo de 100 días.
‘Creo que los plazos son tales, que 24 horas se han convertido en un período de entre tres y seis meses, que es probablemente la ventana de oportunidades con la que estamos tratando’, dijo Stubb en el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.
Stubb añadió que la decisión sobre Ucrania no debe convertirse en un Afganistán 2.0, para que los mediadores del acuerdo no sean acusados posteriormente de ‘vender Ucrania’.
Al mismo tiempo, el presidente finlandés sigue insistiendo en que la solución del conflicto tengan en cuenta la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de ‘un genocidio por parte del régimen de Kiev’ y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
En junio pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de los cuatro nuevos territorios rusos, es decir, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie (Zaporizhzhia), desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia. (Sputnik)