Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

En las fronteras del norte de África, un hombre que una vez sirvió en las legiones decidió usar el entrenamiento de Roma para herirla de muerte.
Tacfarinas, un desertor númida, lideró una de las rebeliones más largas y agotadoras contra el Imperio Romano. Conocía cada táctica, cada formación y cada debilidad de sus antiguos amos, y durante siete años se convirtió en el fantasma que las legiones no podían atrapar.
No buscaba una gran batalla campal que sabía que perdería, sino que perfeccionó el arte de la guerra de guerrillas en el desierto. Atacaba y desaparecía entre las dunas, dejando tras de sí un rastro de suministros destruidos y soldados romanos frustrados.
La situación llegó a ser tan crítica que el emperador Tiberio tuvo que enviar a sus mejores generales para detener a un rebelde que se negaba a aceptar el yugo de la civilización romana sobre las arenas africanas.
Finalmente, acorralado en un último refugio, Tacfarinas prefirió morir luchando antes que ser exhibido en un triunfo en Roma.
Su lucha es el recordatorio de que incluso el imperio más poderoso puede ser puesto en jaque por un líder decidido que conoce los secretos de su propia tierra. ¿Crees que un rebelde puede cambiar el curso de la historia?