Por Javier Pérez Capdevila ()
Guantánamo.- He podido ver está ceremonia de la Juramentación de Donald Trump como Presidente 47 de los Estados Unidos.
Escuché atentamente sus palabras. Soy consciente de que se harán muchísimas críticas y quizás la mayoría de ellas cargadas de odio y de malas intenciones.
Por cierto, su discurso fue muy coherente y no estaba leyendo. Mencionó y criticó problemas esenciales de los Estados Unidos que el mundo entero conoce, y además dijo cómo los va a resolver.
Yo no vi un loco hablando, y me llamó mucho la atención lo de la creación de un Departamento de Eficiencia Gubernamental que será dirigido por Elon Musk; este departamento tiene como objetivo reducir la burocracia gubernamental, eliminar regulaciones innecesarias, y reestructurar las agencias federales.
Todos mis amigos y seguidores saben que esto me llamó la atención porque muchas pero muchas veces he hablado de eficiencia gubernamental eliminando la burocracia y dejando de producir tantas leyes que no contribuyen a una mejora económica y social que sea perceptible por parte del pueblo.
No tengo ninguna duda de que podemos ser afectados por muchas de las medidas que implemente Donald Trump. Si además, que muchas de ellas aún cuando no estén dirigidas a nosotros nos afectarán por transitividad o por silogismo aristotélico simple. Pero no me voy a adelantar a hacer ninguna crítica al respecto, porque cada cosa tiene su tiempo.
Finalmente, no puedo dejar de decir que llamó mucho mi atención el hecho de que se haga una juramentación de un presidente de manera muy apegada a la palabra de Dios.
Cualquier estúpido que intente tergiversar mis palabras para darle un carácter político relacionado con el gobierno de Cuba, mi país, y tratar de ponerme adjetivos, nunca más podrá ver ni interactuar en mis publicaciones, porque estoy obstinado de tanta estupidez humana.
Post Views: 72