
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Patxi Morales ()
Santa Clara.- La foto de Yurianis Speck Rosillo corre por las redes a una velocidad inusitada. Y se volverá treding topic, que es el objetivo, porque este es uno de los sicarios del castrismo, el que vaticinó la muerte de Zoila Chávez sin ver a su hijo.
Este engendro del castrismo es el director de la prisión La Pendiente, en Santa Clara, donde se cree un potentado, alguien que está por encima del bien y el mal, con el don de decidir sobre el destino de las personas, mientras roba a trocha y mucha.
Hace unos meses, después de que el periodista José Gabriel Barrenechea fuera apresado por las hordas castristas, solo por decir la verdad y por culpar al gobierno de los apagones, Speck Rosillo se lució delante de un abogado.
Cuando el letrado fue a verlo, con un familiar, para negociar una salida del periodista opositor, con el alegato de que su madre, ya anciana, reclamaba su libertad, porque no tenía a nadie más que la cuidara y la atendiera, el jefe de La Pendiente se lució.
En ese momento dijo que no estaba en sus mano garantizar un encuentro entre el hijo y la madre, y alegó, en tono prepotente, que el hijo vería a su madre el día que ella muriera.
Zoila tenía 85 años y padecía de cáncer, pero a Speck Castillo eso no le importó, porque estos represores a sueldo del castrismo se creen inmunes a todo, incluso piensan que no van a morir jamás. Y mucho menos que se verán en situaciones así.
Este personaje olvida que nada es eterno. Y que está en una lista de represores del régimen, con un expediente que va creciendo con casos como el de Zoila y José Gabriel Barrenechea. Y un día, no muy lejano, se tendrá que parar delante de un tribunal -un tribunal de verdad- a rendir cuentas.
Entonces puede que después vaya a La Pendiente, pero en otro rol, en otra función. No será ya el carcelero implacable, el torturador por diversión, el golpeador cruel, sino un número más, a expensas de esos a los cuales un día reprimió.
Por ahora, la misión es visibilizar su caso, para que el mundo sepa quiénes se encuentran detrás de la negativa a Barrenechea de que viera a su madre.
Yo lo tengo claro, Yurianis Speck Rosillo no es el principal culpable, pero sabandijas como él son los que hacen posible que el castrismo siga en el poder. Por eso es importante que sepan todos que un día pagarán.