
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Madrid.- El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, tras vencer este miércoles en la vuelta de semifinales al Atlético de Madrid por 1-0 (5-4 en el cómputo global).
El gol solitario de Ferran Torres (27), que lleva cinco en la competición, a pase de Lamine Yamal, manda al club culé a luchar a por el título copero el próximo 26 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
«El Clásico es fantástico, pero tenemos que jugar muchos partidos. Para mí está por detrás de otras cosas importantes», afirmó el entrenador del Barça, el alemán Hansi Flick.
Bajo un ambiente caldeado, con los nervios a flor de piel, la polémica se hizo presente al comienzo.
Un pisotón de César Azpilicueta al brasileño Raphinha provocó que el árbitro sancionara al lateral ‘colchonero’ con amarilla, pero el VAR lo llamó.
Sin embargo, Munuera Montero mantuvo su decisión.
Más allá de esa jugada polémica y del gol de Ferran Torres, no hubo mucho más.
En la segunda mitad, los pupilos de Diego Simeone se despertaron de su letargo y empezaron a crear jugadas que levantaron a los aficionados de su asiento y obligaron a Hansi Flick a mover el banquillo.
El alemán dio entrada a Eric García por Pau Cubarsí y al uruguayo Ronald Araujo por Fermín.
El francés Antoine Griezmann (47) dio el primer aviso con una volea a pase de Javi Galán que se fue alta.
Después, el noruego Alexander Sorloth (53) falló un remate solo ante el polaco Wojciech Szczesny, mientras el galo estaba preparado para el pase de la muerte.
Cuando más esperanzados se encontraban los madrileños, Raphinha (57) estuvo cerca de marcar.
El atacante brasileño recortó a Marcos Llorente dentro del área, pero su chut acabó repelido por Musso.
La zaga barcelonista recuperó su esencia de principios de temporada de colocarse muy arriba, lo que causó que le anularan dos goles a Sorloth (49, 70) por fuera de juego.
Los jugadores de Diego Simeone buscaron igualar a la desesperada a un Barcelona impreciso en la salida de balón pero sólido a la hora de despejar cualquier intento de peligro.
En el tiempo de descuento, los ‘colchoneros’ gozaron de dos acercamientos; un centro tras una falta al borde del área y un saque de esquina, pero la defensa del Barcelona estuvo impecable y el marcador no se movió.
Simeone se resignó con esta eliminación y admitió que el Barça fue «verdaderamente superior».
«Hasta el día de hoy hemos competido muy bien en la Champions y en la Copa del Rey y estamos haciendo una buena liga buena.
Hay que ir partido a partido y tratar de acercarnos más a los de arriba», señaló Simeone.