
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Barcelona.- El Barcelona goleó este martes por 3-0 al Brest en el Olímpico de Montjuic y dio un paso importante en busca de la segunda ronda de la UEFA Champions League, porque ahora mismo es segundo del Inter de Milán, líder de la competición.
El equipo blaugrana dominó de principio a fin el partido y demostró que aun con la ausencia de Lamine Yamal puede someter a sus rivales, luego de dos fechas consecutivas sin ganar en la Liga Española, que incluyó una derrota y un empate.
Esta vez volvió a ser el polaco Robert Lewandowski el hombre clave en la victoria, con dos goles, el que abrió la cuenta al minuto 9, de penal, y el que la cerró, en la prórroga.
El segundo tanto del equipo catalán fue a la cuenta de Dani Olmo, al minuto 65, como colofón de una buena jugada de los de Hansi Flick que demostraron ser técnicamente superiores a un rival que estaba muy bien colocado hasta esta quinta fecha.
Ahora el equipo culé suma 12 puntos, fruto de cuatro triunfos en cinco partidos, solo una unidad por detrás del Inter de Milán, que venció por cerrado 1-0 al RB Leipzig, y tiene también cuatro victorias y un empate.
El Liverpool, con pleno de puntos en cuatro salidas a la cancha, pudiera recuperar el liderazgo, pero depende del resultado de su partido de mañana ante el Real Madrid en Anfield.
En otro partido de la jornada de este martes, el Manchester City de Pep Guardiola sigue haciendo aguas y si bien no cayó derrotado por sexta ocasión en línea, apenas pudo sacar un empate 3-3 en casa ante el Feyenoord neerlandés, luego de ir delante con marcador de 3-0.
El Bayern Múnich, por su parte, sacó provecho de su condición de local y derrotó por 1-0 al Paris Saint-Germain, en tanto el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, goleó por 5-0 al Salzburgo.
El Arsenal, mientras, no creyó en aquello de jugar fuera de casa y le endosó una manita (1-5) al Sporting de Portugal, que se siente el cambio de técnico, tras la salida de Rúben Amorin al Manchester United.
Más duro fue el Atalanta con el Young Boys, en el partido que terminó 0-6, mientras el Atlético de Madrid goleó 0-5 al Spartak de Praga en la capital checa y, también como visitante, el Milán AC Al Sl. Bratislava por 2-3.