Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El Barcelona, con Flick resignado, lucha contra el tiempo para inscribir a sus últimos fichajes

Comparte esta noticia

Redacción deportiva

Barcelona.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha pasado de la «indignación» a la «resignación» en la última semana ante los continuos obstáculos para inscribir a los nuevos jugadores, en un mercado de fichajes que se cierra en siete días y en el que el club aún no ha alcanzado la ansiada normalidad financiera.

Fuentes próximas al técnico alemán indican que, tras el último fallo en el proceso de inscripción, Flick asume con resignación una situación que le impide contar con toda su plantilla, aunque confía en lo que le transmiten desde la dirección deportiva: que todo se solucionará a tiempo.

El principal escollo sigue siendo la imposibilidad de alcanzar la norma 1:1 de LaLiga, que permitiría al club gastar un euro por cada euro que ingrese. La auditora Crowe no contabilizaría, según las mismas fuentes, los ingresos de los asientos VIP del Spotify Camp Nou en el ejercicio actual debido a los retrasos en las obras del estadio.

Los tres jugadores pendientes

Ante esta limitación, la única vía para inscribir a los tres jugadores pendientes -Gerard Martín, Wojciech Szczesny y Roony Bardghji- es aligerar la masa salarial.

El caso de Gerard Martín parece tener buen pronóstico. Su inscripción se llevaría a cabo tan pronto como Oriol Romeu rescinda su contrato. La de Szczesny, por su parte, dependería de que Iñaki Peña renueve y amplíe su contrato -diferiendo parte de su salario- para luego salir cedido.

La situación más compleja es la del joven sueco Bardghji. El Barcelona ha descartado inscribirlo en el filial, por lo que su alta solo sería posible con una venta de último momento, un ingreso extra o, como en temporadas anteriores, con un aval patrimonial de la junta directiva.

Con el calendario en su contra, el Barcelona afronta la última semana de mercado con la urgencia de resolver una situación que mantiene en vilo al técnico y a una afición que espera ver reforzado un equipo que aspira a todos los títulos.

Deja un comentario