Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Sigo insistiendo en que el lamentable asesinato de Charlie Kirk no fue un simple evento fatal llevado a cabo por un lobo solitario, sino una especie de complot en el que ya no importa quién disparó la bala, sino quién la pagó y quién organizó el operativo.
El errático FBI enfrenta ahora varios dilemas tras conocerse que, casi un mes antes, varias cuentas de X ya estaban dando pistas de que “algo grande” ocurriría el 10 de septiembre en la Universidad del Valle de Utah.
La entidad ha reconocido que se están investigando esas cuentas y el motivo por el cual fueron borradas inmediatamente después del asesinato.
Los posts, publicados en fechas tan distantes como el 6 de agosto y el 3 de septiembre, usaban palabras claves como el nombre de Kirk, la fecha del asesinato e incluso referencias a ampararse en la Quinta Enmienda de EE.UU., un recurso muy utilizado por acusados en procesos criminales.
La mayoría de estas cuentas evidencian pertenecer a la comunidad LGBT, en especial a personas transgénero, que en varios tiroteos masivos recientes han tenido un protagonismo inusual.
Más allá de lo incongruente del asesinato (el calibre, la falta de preparación aparente del tirador, la vía de escape limpia y la puntería a 200 yardas con precisión quirúrgica), lo que sí parece claro es la existencia de un patrón de grupo social utilizado para este tipo de acciones violentas a la luz pública.
Que haya ocurrido en Utah tampoco es casual. Desde 2020 existe un grupo marxista llamado Armed Queer SLC, cuya misión declarada es capacitar a personas gay, queer y transgénero para que se armen y luchen contra el capitalismo.
En su página oficial, Armed Queer informó que el pasado 1.º de mayo asistieron a Cuba para sostener intercambios de trabajo y festejar esa fecha. No hay aún información oficial que vincule a esta organización con el tirador bajo custodia, pero el hecho es que su misión declarada es entrenar a la comunidad trans y queer en “preparación combativa estilo milicia”.
La evidencia mas acusadora está que acaban de borrar sus cuentas de redes sociales e invisibilizaron su pagina Web donde documentaron sus encuentros en La Habana.
Se atribuye a Maquiavelo —y fue usada también por Ronald Reagan— la frase: “Piensa mal y acertarás”. Nada más vigente que esa advertencia.
Creer que un joven, con un amante transexual, se subió a un tejado y, a 200 yardas, impactó a Charlie Kirk solo por despecho y odio resulta poco o nada creíble.
Espero y aguardo que todo esto sea presentado como evidencia durante el juicio que deberá enfrentar el tirador. La defensa —si es buena— intentará cambiar la pena de muerte solicitada por la Fiscalía Estatal, pero eso solo será posible si todas las dudas quedan resueltas durante la exposición de hechos en el tribunal.