Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Manchester.- El portero italiano Gianluigi Donnarumma se convertirá en nuevo jugador del Manchester City. Esto se produjo tras alcanzar el club inglés un acuerdo con el Paris Saint-Germain (PSG) en el último día del mercado de fichajes, una operación que se precipitó tras la salida del guardameta Ederson al Fenerbahçe.
El traspaso del internacional italiano, adelantado por el periodista Fabrizio Romano y confirmado por fuentes cercanas al acuerdo, pone fin a la etapa de cuatro años de «Gigio» en el PSG. Allí se erigió en el mejor portero del mundo y fue clave para la conquista de la primera Liga de Campeones de la historia del club parisino.
La venta de Ederson al conjunto turco, consumada este lunes, despejó el camino para que el City materializara el fichaje de Donnarumma. Él había sido apartado del equipo por el técnico Luis Enrique justo antes del primer partido de la temporada, la Supercopa de Europa contra el Tottenham el pasado 13 de agosto.
El entrenador español eligió como titular para la campaña a Lucas Chevalier, fichado por 40 millones de euros (55 con variables) al Lille. Esta decisión no fue bien comprendida en Francia dada la excepcional temporada del italiano, considerado el mejor portero de la última Champions League.
A pesar de haber reforzado la portería con la incorporación de James Trafford por 31 millones, la oportunidad de mercado de hacerse con los servicios del campeón de la Eurocopa por una cifra inferior a los 30 millones de euros llevó al City a intensificar los contactos.
Donnarumma, que ya se había despedido del Parque de los Príncipes y necesitaba encontrar un nuevo equipo, se espera que viaje en las próximas horas a Manchester. Es crucial no perder una temporada clave con la vista puesta en el Mundial de 2026. Allí pasará el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato.
El italiano pondrá así fin a una etapa en París marcada por las críticas por algunos errores de concentración en Europa. Sin embargo, se cerró con su redición y la consecución del mayor título continental.