
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Nueva York.- Ante un rival al que casi dobla en edad, Novak Djokovic sudó este domingo para superar su estreno en el Abierto de Estados Unidos. En este escenario, Daniil Medvedev encajó una surrealista eliminación de madrugada.
Antes que los favoritos Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, Djokovic compareció en la pista central. Obtuvo un triunfo ante el prometedor Learner Tien, que fue mucho más sufrido de lo que indica el marcador.
El serbio, de 38 años, pasó por momentos de calvario físico ante el estadounidense, de 19. Experimentó caídas y problemas en un pie, pero prevaleció por 6-1, 7-6 (7-3) y 6-2.
El californiano, una de las promesas del tenis estadounidense, desperdició una pelota para ganar el segundo set. Esto sucedió en un momento en el que Djokovic no dejaba de resoplar, aparentemente agotado.
Pero el gigante balcánico (7° del ranking de la ATP) no tiró la toalla. Resistió hasta que los errores del inexperto Tien (50°) le abrieron un resquicio para conservar su inmaculado registro en la primera ronda de Nueva York.
Djokovic nunca ha caído en sus 19 estrenos en el US Open, torneo que conquistó en 2023 por cuarta ocasión.
«Bajé mi nivel y cometí muchos errores no forzados, lo que de alguna manera lo devolvió al partido». Inédito desde su eliminación en Wimbledon el 11 de julio, el serbio ha intentado resguardar las máximas energías en las últimas semanas para el asalto a su ansiado título 25 de Grand Slam.
Eligió borrarse de los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati. Sin embargo, su actuación del domingo incrementa las dudas de si suficiente en el tanque para desafiar a los pletóricos Sinner y Alcaraz. Estos aún deben estrenarse en esta primera ronda.
La primera jornada del US Open dejó las sorpresas y los giros de guion para el final.
En el cierre del programa, el ruso Daniil Medvedev fue eliminado por el francés Benjamin Bonzi en una caótica noche. Los sets fueron 6-3, 7-5, 6-7 (5/7), 0-6 y 6-4.
Medvedev, ganador del torneo en 2021 y subcampeón en 2023, había entregado prácticamente la toalla cuando caía por dos sets y 5-4.
El juego dio un vuelco por completo cuando un fotógrafo irrumpió en la pista. Esto ocurrió en el momento en que Bonzi iba a ejecutar un segundo servicio con pelota de partido.
El juez de silla decretó que, debido a esta interferencia, Bonzi disponía de un nuevo primer servicio. Esto encendió la indignación de Medvedev contra el árbitro. Los aficionados hicieron también suya esta indignación.
El público de Flushing Meadows, particularmente ruidoso en las funciones nocturnas, abucheó al árbitro durante seis minutos. En ese tiempo, el ruso les alentaba con las manos a seguir la protesta.
Medvedev salvó la pelota de partido en medio del júbilo de las tribunas, que pasó a ovacionar cada uno de los puntos de su remontada.
Bonzi, sin embargo, reaccionó en el último set y certificó su triunfo. Mientras tanto, el ex número uno mundial, inmerso en una profunda crisis de resultados en torneos de Grand Slam esta temporada, destruía su raqueta estrellándola contra el banco.