Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Comparte esta noticia

Por May Díaz

La Habana.- Disentir ya no es un acto peligroso, lo peligroso es pensar diferente dentro de la disidencia.

La disidencia se ha convertido en una red infinita de vigilancia , todos dudamos ,todos sospechamos, todos juzgamos , todos Sherlock Holmes sin lupa pero con wifi.

Cero diplomacia , cero información compartimentada lo que hoy es privado tres Doritos después ya es público , y desde La Habana van viendo cómo operamos.

Cada uno de nosotros nos hemos convertido en un juez , un espía , un verdugo ( y digo nosotros xq me incluyo , tengo mucho que arreglar en mi , solo en mi tengo el poder , afuera no tengo el control de nada , me he autoflagelado mucho en estos día , he reconocido conmigo misma que muchas veces la he cagado , que he lanzado mi percepción sobre algún tema de manera tan arrogante , como si fuera yo el centro del universo , y quien soy yo para querer anular el pensamiento de otro ser ?…)

El enemigo pareciera que ya no es el régimen , ahora es el ex amigo , el colega el compañero de lucha que un día te dio un like , o un consejo , o la mano cuando más falta te hizo . Y que bastó un solo punto de fricción para que se olvidara que era lo que nos había unido.

Dar un like una opinión en cualquier publicación es como cargar un revólver apuntando hacia uno mismo , los like , los putos like !!!! Te siguen silenciosos , aparentemente inofensivos , y tres publicaciones más adelante te vuelan la tapa de los sesos:

—¿ viste lo que comentó Daniel en el post de Ana Carla ?

—¿el de la paloma ?

— No el anterior , donde puso “hummmm”. ¿Qué quiso decir con eso ?…..

Paranoia a flor de piel

Los disidentes nos destruimos con precisión quirúrgica y entusiasmo patriótico . Ya no hace falta que nos penetren.

No tenemos un plan , el plan es denunciar , después ….. hacer conciencia , y después …. seguir denunciando , no importa que ,lo importante es denunciar.

Ojalá Dios pueda iluminarnos a todos sin excepciones , al blanco al negro , al gris al rosado , al tibio al caliente , al culto , al mal hablado.

Al final de alguna manera todos somos cubanos y vamos a tener que coexistir incluso en una cuba nueva , xq definitivamente no podremos hacer campos de concentración personalizados , ni los nuevos campamentos de la UMAP.

Señores será que podremos redirigir los cañones hacia La Habana , que es allí donde está la raíz de todos los males.?

Es solo una propuesta nadie tiene que acogerse a ello si no lo desea. Que viva la individualidad y la diversidad de pensamiento.

De otra manera nos estaríamos convirtiendo en lo mismo que cuestionamos.

Deja un comentario