
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Tania Tasé ()
Berlín.- ¡Vaya revuelo se ha armado con la entrevista de marras! Todo el mundo ha querido hablar de ella, desde los mayores influencers, hasta el hijo del vecino. Y no sólo con LJC e Israel, alias «cubito rojo». También con los comentarios de Michelito el de Con Filo, a quien todavía deben durarle las diarreas, El Necio y otros.
¿Quieren chisme? Les cuento: hace dos veranos, se programaron conferencias de Michel Torres Corona en varias ciudades de Alemania. Muchos cubanos nos preparamos para recibirlo como se merece. ¡Faltaba más! Yo siempre soñé con tenerlo delante. ¡Pero qué decepción! Las presentaciones se suspendieron en cuanto los cubanos anunciamos nuestras ganas de ir a saludarlo. En su lugar, pusieron a los viejitos de izquierda, los programas de Con Filo en una pantalla.
Bueno, a ver que ya me distraje. Es que este tipo de chisme son mi debilidad.
No tengo nada en contra del debate que se ha formado y a que todos den su «modesta» opinión. Creo que es un buen ejercicio que nos han negado siempre los que mandan.
Perooo, sucede que al mismo tiempo que esto sucedía, moría otro preso enfermo de tuberculosis en una prisión cubana. Su nombre: Ariel Hasdie López.
Y un preso del 11J, Juan Enrique Pérez, enfermo de gravedad con fiebre de más de 30 días, fue trasladado de «urgencia «, desde Quivicán al hospital del Combinado del Este y diagnosticado posteriormente como paciente de tuberculosis también.
Mientras, a otra madre cubana le negaron el derecho a ver a su hijo, también preso político, antes de morir. Se trata de Panter Rodríguez, el del grupo Clandestinos.
En el mismo período que brillaban las opiniones sobre la dichosa «entrevista «, leáse circo, se cometen constantes violaciones de los derechos de los reclusos, recogidos en las Reglas Mandela, emitidas por la ONU y suscritas por el régimen cubano.
De estos hechos, han hablado muy pocos y casi siempre las mismas organizaciones, medios independientes y activistas. Al resto de los excelsos «opinadores «, les ha parecido el tema nada «interesante «.
Estamos jodidos, no. Lo siguiente.
De la electricidad, el agua, los alimentos y las enfermedades, hablamos otro día. Porque eso tampoco es interesante para brillar y ganar seguidores.
¡Que siga el debate!