Enter your email address below and subscribe to our newsletter

¿De quién es la culpa?

Comparte esta noticia

Por Iran capote

Pinar del Río.- De la misma manera en la que la bajada del dólar beneficia a una parte del “pueblo”, también le jode la vida a otros muchos.

En el bando azul están los compradores que mayormente necesitan el dólar para invertir en sus negocios: mipymes y demás…

En el bando rojo están aquellos que logran sobrevivir gracias a las remesas que envían sus familiares desde el extranjero, luchado con el sudor de su frente. Porque es harto sabido que se “dolariza” la economía, pero los salarios siguen siendo en la ya bochornosa moneda nacional.

En cualquiera de los dos casos, hay gente que “gana” y gente que pierde…

Mientras tanto incrementan las tiendas en dólares , los precios de las Mipymes siguen igual de caros e inaccesibles. O sea, podrá seguir bajando el dólar para suerte y alegría de los mipymeros, pero costará el doble de sacrificio para los que sostienen su vida gracias al envío de remesas. El vendedor, el negociante, se enriquece si baja el precio del dólar y luego sigue explotando al prójimo con los mismo precios abusivos a los que no le baja ni cinco pesos…

Todavía no he visto un solo video de Sandro Castro diciendo que bajará el precio de la “Cristach” en su negocio vampiro, aún cuando se autodenomina un joven revolucionario que puede tener un negocio honesto… Digo Sandro y digo cuánto negociante, empresario o mipymero existe…

Entonces, hay más desunión, hay más diferencia. Y una pregunta que sigue en el aire: ¿ De quién es la culpa?

¿De El Toque? …

Deja un comentario