
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Guillermo Rodríguez Sánchez
Ciudad de México.- A esto hemos llegado en Cuba, a que este señor de Cárdenas, Matanzas, conocido como Mayito, haya tenido que agarrar una pinza industrial y sacarse él mismo una muela ante la falta de corriente, de turnos médicos e insumos para extracción.
¿Están viendo a Mayito?, pues déjenme decirles que nos puede dar pena, vergüenza y hasta una breve risa por lo insólito de la situación.
Sin embargo, no te creas a salvo, mañana puede ser tu abuelo el que tenga que recurrir a una medida tan drástica.
El retorno e involución a la comunidad primitiva se asienta a pasos acelerados.
Da igual quién quiera dar la cara y aceptar el panorama o quién desee hacer como que no existe la debacle, no importa, casi nadie se va a escapar de sus consecuencias.
Porque enfermarnos nos toca a todos por desgracia, y ahí, ahí es donde la jugada se pondrá apretada.
Pronta recuperación para Mayito, ojalá que este procedimiento que tuvo que hacerse él mismo no le traiga infecciones ni algún malestar derivado a largo plazo.
Si de algo estoy seguro es de que lo hizo porque no le quedó más remedio, créanme nadie tiene los timbales de sacarse una muela con un alicate a sangre fría a no ser que el dolor sea desesperante y todas las opciones estén ya agotadas.
Claro, Mayito no es pariente de ningún pincho, es con amplia probabilidad un tipo sencillo de pueblo, y al pueblo gústele a quien le guste leerlo, le tocó quedarse abandonado hace rato.