Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Comparte esta noticia

Por Arturo Mesa

Atlanta.- Haciendo honor a lo que se entiende por democracia, lo sucedido anoche no es ideal, pero tampoco el mundo de hoy resulta ideal. El mundo de hoy es de fuerza, se impone la fuerza como lo han dejado claro Rusia, China, Israel y muchos más: La existencia del otro -del débil- es a conveniencia del fuerte.

La democracia es una ilusión. Enseñan en abogacía que: una revolución es fuente de poder y así lo demostró nuestra historia. Fidel impone una revolución que se le impuso a un Golpe de Estado. Ambos se impusieron por la fuerza a un proceso democrático y, a partir de ese momento, ambos comenzaron un proceso contra el cual no te podías imponer de manera “legal” .

Es la ley de la fuerza y no de las urnas y a partir de ese momento, ambos se convirtieron en la nueva ley.

Por si todavía no queda claro, el presidente de Cuba recientemente expresó no solo que las calles eran de los revolucionarios sino que admitió que “esto, es revolución en el poder”. Si a alguien no le queda claro el significado, eso quiere decir que por vías legales o pacíficas ahí no habrá cambios porque ostentan el poder. No llegará la democracia que no vengan en favor del socialismo como ellos lo entienden.

Entonces, ¿cómo se disputa el poder? o mejor planteado, ¿cómo se sueña con un futuro mejor que el que nos ha legado esta sarta de incompetentes? Desde adentro es imposible, y lo sabemos los que no fuimos y los que están. Vas preso, pierdes beneficios, no accedes a trabajos, no te puedes expresas y puedes incluso estar peor.

¿Legalidad? En donde funciona el Ppartido tampoco hay opción, más de uno allá me confesó que su función era echar boletas en las urnas cuando no hubiese nadie entrando. ¿Cómo se cambia un gobierno que hace a su antojo, engaña, hace fraude y lleva a estos países a las más increíble pobreza?

¿Existe algún momento en la historia de Cuba en que se estuvo peor? ¿Ha cambiado algo en el poder actual? La movida fue genial, hay que aceptarlo: no hay Partidos y no hay armas por ende «la noche sí será eterna» por medios democráticos.

Al parecer los mejores ejemplos de democracia se logran en donde las condiciones económicas funcionan mejor. Democracia debería ser símbolo de desarrollo. Europa, por ejemplo. Puede llegar un gobierno de izquierda o de derecha que va a mostrar números mejores que los anteriores y todo el mundo feliz.

Aquí los números no son mejores desde hace más de un quinquenio, de hecho son consistentemente peores y ni siquiera hay cambio en los responsables. No van a llegar esos cambios a nuestros países y es lo que no ven desde otras latitudes: ellos piensan que sí van a llegar y yo llevo 58 años esperando mejoras y ahora, para colmo de males, desde la distancia a la espera del capricho de otro presidente.

No llegarán esos cambios y si te opones desde adentro ya sabemos lo que sucede, incluso sabemos lo que sucede con ejemplos de personas que acaban de expresar su oposición a lo que acaba de suceder en Venezuela tal y como se manifestó el mismo gobierno en aras de la «decencia y la democracia».

Entonces ¿cuál es la opción? ¿La otra mejilla?

Deja un comentario