
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Edi Libedinsky ()
Mientras filmaban «Working Girl» («Secretaria Ejecutiva») (1988), Melanie Griffith y Sigourney Weaver siguieron a varios ejecutivos y secretarias femeninas en sus apretadas agendas diarias en la ciudad de Nueva York y se sentaron durante las reuniones para tener una mejor idea de la industria desde la perspectiva femenina.
Griffith luchaba contra una adicción al alcohol y la cocaína durante todo el rodaje. A menudo iba a bailar hasta las 4:30 a.m. y tenía que estar en el set a las 6.
En la mañana en la que se suponía que debía rodar la escena donde su personaje se reúne con Alec Baldwin en la boda de Joan Cusack, Griffith estaba tan ebria que la producción tuvo que detenerse hasta que pudiera decir sus líneas con coherencia y se le descontaron $75,000 de su salario para financiar el refilmado.
Tres semanas después, Griffith ingresó en la Fundación Hazelden, un centro de rehabilitación en Minnesota.
Michelle Pfeiffer y Meryl Streep fueron consideradas para los papeles de Tess (el papel de Griffith) y Katharine (el papel de Weaver), respectivamente.
Brooke Shields quería mucho el papel de Tess; después de graduarse de Princeton, quería interpretar un papel de película serio. Kathleen Turner, Cher, Geena Davis, Debra Winger y especialmente Shelley Long también fueron consideradas para interpretar a Katharine.
Diane Lane y Sarah Jessica Parker también estuvieron en conversaciones para interpretar a Tess.
Lorraine Bracco escribió en sus memorias que dio una audición de primera categoría como Tess y quedó devastada cuando no la eligieron para el papel.