
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Elier Vicet ()
Santiago de Cuba.- A la lista de hechos de sangre de los últimos días en Santiago de Cuba se sumó otro caso, este a manera de feminicidio, por la muerte violenta de Eglis Pacheco, quien fue ultimada y violada.
Según el influencer Yosmani Mayeta Labrada, la más confiable fuente de información para toda la población de la ciudad de Santiago de Cuba y la provincia homónima, la víctima era natural del poblado de El Cristo, pero vivía donde la asesinaron, con su único hijo, en los Edificios G del Distrito Martí.
Los rumores sobre su muerte comenzaron a correrse desde la víspera, pero no se sabía su nombre, hasta que Mayeta, con la red de colaboradores que tiene
Eglis Pacheco tenía unos 37 años y es muy posible que el asesino hubiera entrado a su casa a robarle, pero no se descarta una violación, porque, además, fue encontrada semidesnuda por los vecinos.
La mujer estaba en trámites de abandonar el país con destino a Estados Unidos, en un viaje que, presumiblemente, iba a realizar en diciembre próximo, porque le habían puesto el llamado Parole Humanitario.
Según Mayeta Labrada, fue enterrada en el cementerio de El Cristo, de donde era oriunda y donde vivían sus familiares.
Por el momento, siempre según el referido influencer, no se conocen más datos sobre el caso, incluso tampoco se sabe, como es habitual, si hay personas detenidas o no, relacionadas con el asesinato.
En Santiago ocurrieron varios hechos de sangre en los últimos días, entre ellos la muerte de dos custodios en la ciudad cabecera y el asesinato de una familia completo, padres y un hijo, para robarle unos bueyes en San Luis.
En este último caso, los asesinos incendiaron la casa para que aparentara un fuego ocasional como la causa de la muerte.