Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Comparte esta noticia

Por Redacción Nacional

La Habana.- Su nombre es Jorge Luis Soriano García. Médico oncólogo graduado en 1990 en Cuba con título de oro, considerado brillante en su campo y con formación en el Instituto Oncológico.

Fue jefe de la sala de quimioterapia del hospital Hermanos Ameijeiras y miembro activo del Partido Comunista de Cuba, con fuertes vínculos con el poder político.

Su ascenso estuvo acompañado de viajes frecuentes a congresos médicos internacionales y misiones de “superación” financiadas por el régimen.

Su carrera dio un giro clave cuando, tras el diagnóstico de cáncer de Hugo Chávez, fue enviado por el régimen cubano a Europa (posiblemente Holanda o Suecia) a investigar tratamientos avanzados.

Como resultado, se convirtió en médico de cabecera de Chávez, alternando entre Caracas y La Habana. Su fidelidad al poder fue recompensada con bienes materiales: un apartamento en el reparto Camilo Cienfuegos, una casa en Playa y un carro.

Se volvió parte del círculo de los «intocables», junto a su esposa, quien también se benefició directamente de su posición.

Actualmente reside en Madrid, España, donde trabaja como asesor médico-científico en una empresa farmacéutica (Laboratorios Catalysis), sin ejercer como médico clínico. Mantiene oculta su estrecha relación con Chávez y el régimen cubano, pese a que sus vínculos y privilegios provienen directamente de esa lealtad ideológica.

(Texto tomado del perfil del Dr. Alexander Figueredo)

Deja un comentario