Enter your email address below and subscribe to our newsletter

CÍRCULO DE INTERÉS «AMIGUITOS DE CHOCOLATE»

Comparte esta noticia

Por Oscar Durán

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, o DC, como lo bautizara su Machi, no está tan preocupado por estos días. Bien pudo estarlo, pero nosotros le quitamos todo dolor de cabeza cuando nos fuimos en desbandada virtual a reclamar la libertad de Venezuela y festejar la salida de prisión de Yosvany Arismín, alias Chocolate.

“En los meses de verano los apagones no serán prolongados”, dijo el pasado mayo el Hombre de la Limonada. Sin embargo, como el cubano tiene otras cosas más importantes en su agenda, no le ha tomado seriedad a esto porque quiere salvar al hermano pueblo venezolano de la dictadura de Maduro.

Es por eso que nos dividimos en tres grupos, como si fuéramos a participar en un círculo de interés: en primera fila de combate vemos a los que están pendiente de la situación en Venezuela; después tenemos a los seguidores de Chocolate celebrando el nuevo estreno musical del Rey de los reparteros; y por último, para no ser tan egoísta, encontramos a esa multitud de cubanos que no duerme pensando en el fraude de Maduro y tararea a la vez la “Batidora” del autor del Palón Divino I y Palón Divino II.

O sea, nos importa bien poco si no tenemos corriente o nos contagiamos de Oropouche. Aquí lo prioritario es decirle a Maduro -Facebook de por medio- que es un bastardo, un imbécil y un Singa’o. Toda la rabia se la estamos descargando al dictador venezolano, mientras Díaz-Canel descansa placenteramente en su casa de Miramar, tomándose un buen vino francés.

Cubanos, no es solo que no tenemos luz -entiéndase esto en el más amplio sentido de la palabra-, es que no hay comida, ni medicinas; nuestros hijos no tienen maestros, no hay dinero en los cajeros, la delincuencia anda desatada, la Seguridad del Estado te vigila a donde vayas y, para rematar, eliminaron el parole hasta nuevo aviso. Más desgraciados no se puede estar.

Por eso, vamos a estar aquí y no en la cola del pan. Venezuela preocupa, sí, pero nosotros estamos más embarcados todavía y los venezolanos ni se han enterado. Ahora mismo, 1:25 de la madrugada de un 5 de agosto, medio país está sin corriente y no suena una cazuela como síntoma de protesta. No, caballero, así tampoco.

El régimen castrista está haciendo de todo por caerse, pero nosotros no lo dejamos. Al parecer, tenemos cosas un poco más prioritarias, para la tranquilidad de nuestro presidente puesto a dedo y la popularidad de Chocolate MC.

Deja un comentario