Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Fráncfort.- El aeropuerto de Fráncfort canceló hoy decenas de vuelos después de que las nevadas y las condiciones de hielo interrumpieron las operaciones, según informó la empresa operadora de las instalaciones, Fraport.
De los 1.052 vuelos programados para esta jornada, 98 fueron cancelados a primera hora de la mañana, detalló un portavoz de Fraport a la agencia de noticias dpa, agregando que el número podría aumentar a medida que evolucionaran las condiciones.
El aeropuerto comenzó el día en lo que describió como ‘operaciones invernales difíciles’, advirtiendo de importantes interrupciones.
Se desplegarán equipos de servicio invernal en todo el aeropuerto, incluidas las pistas y las calles de rodaje, mientras que se utilizarán 34 vehículos de deshielo en las posiciones de estacionamiento de los aviones.
Se instó a los pasajeros a que comprueben el estado de sus vuelos antes de desplazarse al aeropuerto ya que calculasen más tiempo para su viaje, dadas las condiciones meteorológicas.
También se aconsejó a los viajeros que llegansen a la terminal al menos tres horas antes de la salida.
El servicio meteorológico nacional de Alemania, el DWD, emitió avisos de condiciones meteorológicas adversas por heladas en algunas zonas del estado federado de Hesse, donde se encuentra el aeropuerto de Fráncfort. (DPA)