Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Atlanta.- Los Atlanta Braves han ejercido su opción de contrato con el lanzador zurdo Chris Sale, quien ganará $18 millones en 2026.
El ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2024 tuvo marca de 7-5 con una efectividad de 2.58 y 165 ponches en 125⅔ entradas con los Bravos la temporada pasada.
El nueve veces All-Star sufrió una fractura de costillas en junio al lanzarse para fildear un roletazo y se perdió 10 semanas tras ser colocado en la lista de lesionados de 60 días.
En sus seis aperturas tras su regreso, Sale no bajó el ritmo, registrando una efectividad de 2.72 y ponchando a 52 bateadores en tan solo 36⅓ entradas.
Su lesión fue una más en una serie de lesiones que afectaron a la rotación abridora de los Bravos la temporada pasada, ya que todos sus abridores del Día Inaugural estuvieron en la lista de lesionados, y Atlanta se perdió los playoffs por primera vez desde 2017.
Sale, de 36 años, ganó la Triple Corona de pitcheo en su primera temporada en Atlanta en 2024, terminando con el mayor número de victorias (18) y ponches (225) de la Liga Nacional y la efectividad más baja de la liga con 2.38.
Atlanta, con el nuevo mánager Walt Weiss, recupera un sólido núcleo para 2026, liderado por el ex Jugador Más Valioso Ronald Acuña Jr., el primera base Matt Olson, el tercera base Austin Riley, el futuro receptor estrella Drake Baldwin y una rotación que incluye a Sale, Spencer Strider y Spencer Schwellenbach.
Tras quedar en cuarto lugar, Atlanta aún podría estar entre los favoritos de la División Este de la Liga Nacional.
Si bien Atlanta cuenta con una amplia gama de lanzadores abridores -los jóvenes derechos Hurston Waldrep y AJ Smith-Shawver, quien se recupera de la cirugía Tommy John, junto con los derechos Grant Holmes y Bryce Elder, y el zurdo Joey Wentz, son candidatos-, su bullpen está en proceso de consolidación, ya que el cerrador Raisel Iglesias será agente libre este invierno.(ESPN)