Enter your email address below and subscribe to our newsletter

BRASIL DESPIDE A DORIVAL JÚNIOR Y COMIENZA EL BAILE DE NOMBRES PARA SELECCIONADOR

Comparte esta noticia

Río de Janeiro.- El tiempo de Dorival Júnior como seleccionador de Brasil es historia. Las palabras de Raphinha, el anunció de aquella goleada, los cuatro goles encajados y el puesto en las Eliminatorias, le pasaron la cuenta.

Aún la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no ha hecho oficial el anuncio y ya se dispararon los rumores sobre el posible sustituto del seleccionador, y han salido a relucir nombres de grandes entrenadores.

El presidente de la CBF, el recién reelegido Ednaldo Rodríguez, tendrá que anunciar la salida de Dorival y buscar a su sustituto, justo cuando faltan poco menos de 15 meses para que comience la Copa Mundial de 2026.

Brasil no tiene plaza segura, y aunque nadie duda de que conseguirá clasificarse a la lid con sede en México, Estados Unidos y Canadá, los brasileños quieren que llegue allí con opciones de ganar.

La caída de Dorival estuvo condicionada por el mal juego, por los cuatro goles de Argentina, pero también por la impotencia de la afición y los jugadores y si no creen, escuchen a Vinícius Júnior.

Ancelotti y Guardiola, los soñados

Ahora suenan hasta Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. Y cualquiera de los dos podría ser el seleccionador, aunque para eso habrá que esperar al final de temporada.

Pep podría dejar el City y como no tiene opciones de entrenar a Inglaterra, podría aceptar el timón de Brasil, pero eso solo se sabrá en el verano, cuando termine su año más desastroso como técnico.

Ancelotti también puede ser, pero tendría que desmoronarse el Real Madrid: caer en Liga, en Copa, en Champions y en el Mundial de clubes. Algo así como no ganar nada. Entonces Florentino Pérez lo despediría.

Parece poco probable. Aunque en Madrid quieren probar con Xabi Alonso, quien ya dijo que estará en 2025-2026 en el Bayer Leverkusen, lo cual quiere decir que Carletto puede cumplir su contrato, que finaliza en junio de 2026.

Si no hay claridad con lo de Pep y Ancelotti, para muchos los mejores entrenadores del mundo, la CBF tendrá que mirar a un brasileño y ahí aparece el nombre de Jorge de Jesús, el actual técnico del Al-Hilal saudita.
De Jesús dejó buen sabor de boca en Brasil después de ganarlo todo con Flamengo, y un peldaño más abajo aparece Abel Ferreira (Palmeiras).

Incluso, si la soga aprieta, la CBF puede echar mano hasta a Filipe Luis, el otrora jugador del Atlético, con paso por el Real Madrid en las inferiores. Pero por ahora todo está en el aire.

Deja un comentario