Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Bill Mazeroski, héroe de la Serie Mundial de 1960, fallece a los 89 años

Comparte esta noticia

Pittsburgh.- Bill Mazeroski, el miembro del Salón de la Fama cuyo jonrón en el séptimo juego le dio a los Pittsburgh Pirates un campeonato sobre los New York Yankees en 1960, falleció el viernes a los 89 años. Los Pirates confirmaron su muerte, aunque no se reveló la causa. Mazeroski pasó sus 17 temporadas en las Grandes Ligas con Pittsburgh, ganando ocho Guantes de Oro por su excelencia defensiva en la segunda base.

Conocido como un «mago defensivo», Mazeroski fue elegido al Salón de la Fama por el Comité de Veteranos en el 2001. A pesar de poseer las estadísticas ofensivas más bajas entre los segunda base en Cooperstown, estableció un récord de Grandes Ligas con 1,706 dobles matanzas. El presidente de los Pirates, Bob Nutting, lo recordó no solo por el jonrón, sino como una persona «humilde, amable y orgullosa de ser un pirata».

El momento decisivo de su carrera llegó el 13 de octubre de 1960, cuando conectó un slider ante el lanzador de los Yankees, Ralph Terry, que pasó por encima de la pared del jardín izquierdo en el Forbes Field. El jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada rompió un empate 9-9, asegurando la victoria para los Pirates. ESPN lo ha calificado como el mejor jonrón en la historia del béisbol, siendo la primera vez que una Serie Mundial terminaba con un cuadrangular.

Siempre Pirata

La victoria fue una sorpresa mayúscula contra los poderosos Yankees, que superaron a los Pirates 55-27 en carreras durante la serie. La novena entrada del séptimo juego provocó celebraciones desenfrenadas en Pittsburgh y desesperación en Nueva York. El jardinero de los Yankees, Yogi Berra, solo pudo girarse mientras miraba la pelota superar la pared, mientras que en Pittsburgh, los fanáticos corrieron al campo para seguir a Mazeroski alrededor de las bases.

Originario de Wheeling, Virginia Occidental, e hijo de un minero de carbón, Mazeroski fue un Pirata de por vida. Se casó con Milene Nicholson en 1958 y permanecieron juntos hasta su fallecimiento en 2024. Los Pirates retiraron su número 9 y erigieron una estatua en su honor en el PNC Park, inmortalizando su trot alrededor de las bases en el momento más glorioso de la franquicia.

Deja un comentario