El Atlético denuncia al Barcelona ante la FIFA por negociar con Julián Álvarez

Comparte esta noticia

Redacción Deportiva

Madrid.- El Atlético de Madrid ha decidido plantar cara. El consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, anunció este martes que presentará una denuncia ante la FIFA contra el Barcelona por negociar con el delantero argentino Julián Álvarez, que tiene contrato en vigor hasta 2030.

«Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid y por eso vamos a presentar una denuncia ante FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido», declaró.

La reacción del dirigente llegó tras las palabras de Julián Álvarez al término del partido que Argentina disputó contra Austria en la segunda jornada del Mundial. El atacante afirmó que «lo mejor para todos es una transferencia» y que quería «cumplir» su «sueño», en clara alusión al interés azulgrana. Gil Marín no ocultó su malestar: «Lamento mucho sus palabras. No era el día para hacer esas declaraciones, era el día de Messi y de la selección argentina, no de Julián».

Recuerda a Nico Williams

El consejero delegado fue tajante respecto a la postura del club: «Julián tiene un sueño y los atléticos también tenemos sueños. Es cierto que ha hablado con nosotros, pero también lo es que él conoce perfectamente nuestra postura porque hemos sido muy claros: el Atleti no quiere transferir sus derechos. Es un gran jugador y estamos muy orgullosos de que juegue con nosotros». El argentino, que llegó hace dos años procedente del Manchester City, acumula 49 goles en 106 encuentros con la camiseta rojiblanca.

Gil Marín cargó con dureza contra el club azulgrana: «El Barcelona nos falta al respeto, creen que pueden ningunearnos, que somos débiles o estúpidos. Pero lo que en realidad están mostrando al mundo es una forma de actuar que les define». Y añadió: «Nos mienten a nosotros, al jugador, a los medios de comunicación y mienten también a su propia afición. Intentan hacer creer a todos que pueden aspirar a afrontar una operación para la que en realidad no están capacitados».

El directivo recordó además el precedente de la temporada pasada: «No es la primera vez que el Barcelona actúa así y el mundo del fútbol es perfectamente consciente. El año pasado hicieron algo muy parecido a Nico Williams y al Athletic Club». El Atlético se remite a la cláusula de rescisión de 500 millones de euros y mantiene que el jugador no está en venta, en un pulso que promete marcar las próximas semanas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más consultado hoy