Enter your email address below and subscribe to our newsletter

ASTROS DEL BAYERN Y EL DORTMUND PODRÍAN JUGAR HASTA 41 PARTIDOS

Comparte esta noticia

Múnich.- El primer Mundial de Clubes en formato extendido presentará nuevos desafíos para los jugadores estrella de los clubes alemanes participantes, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, en el 2025.

Hasta 41 partidos podrían disputar jugadores internacionales como el capitán de la selección alemana, Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Nico Schlotterbeck en la segunda mitad de la temporada.

La Bundesliga, la Liga de Campeones, la Liga de Naciones con la selección nacional, y finalmente, el Mundial de Clubes de cuatro semanas con 32 equipos por primera vez en Estados Unidos: esto requerirá soluciones creativas por parte de los entrenadores Vincent Kompany (Bayern Múnich) y Nuri Sahin (Borussia Dortmund), así como de sus clubes.

En especial porque no cuentan con experiencia previa para gestionar un calendario tan apretado. ‘Estamos ante un dilema’, dijo el director deportivo del Bayern, Max Eberl.

El Mundial de Clubes es ‘muy difícil para los jugadores, tanto en términos de carga física como de calendario’, reconoció el directivo de 51 años. Sin embargo, comentó que para el club también es ‘una competición enorme’, ya que se ofrecen muchos millones de dólares como premio.

El jugador internacional del Dortmund, Julian Brandt, cree que el Mundial de Clubes, que se expandió a 63 partidos, podría convertirse en ‘una historia interesante’. Sin embargo, el jugador de 28 años también destacó la carga que supone: ‘Si tienes éxito, estarás mucho tiempo en la competición. Eso afectará al tiempo de preparación para la nueva temporada. En ese caso, hay que cerrar los ojos y seguir adelante’.

Para el entrenador del Bayern, Kompany, no habrá una verdadera pausa veraniega en 2025, si se tiene en cuenta el calendario que el equipo ‘tiene por delante’.

Al programa fijo de 19 partidos de la Bundesliga se le pueden añadir un máximo de 11 partidos en la Liga de Campeones y 7 en el Mundial de Clubes. Además, habrá cuatro partidos internacionales.

En Múnich y Dortmund ya se quejaron en la primera mitad de la temporada de demasiados jugadores lesionados.

En ambos clubes se están discutiendo soluciones inusuales para las vacaciones, como, por ejemplo, tomarlas directamente después de la última jornada de Bundesliga, en caso de que tanto el Bayern como el Dortmund no lleguen a la final de la Liga de Campeones el 31 de mayo en Múnich después de haberse quedado fuera de la final de la Copa de Alemania el 24 de mayo de 2025.

La final de la Liga de Campeones, la fase final de la Liga de Naciones (del 4 al 8 de junio) y el Mundial de Clubes (del 15 de junio al 13 de julio) se sucederán en un intervalo de tiempo muy ajustado.

El seleccionador nacional, Julian Nagelsmann, ya anunció que en 2025 no podrá hacer más compromisos en favor de los clubes debido a la carga de los jugadores internacionales y aseguró que perseguirá los objetivos de la selección alemana de manera consecuente. (DPA)

Deja un comentario