
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Daisy Delgado ()
Sancti Spíritus.- Una joven de 29 años, madre de dos hijos, fue asesinada la víspera en la base de campismo La Hormiga. Esta se encuentra ubicada en el municipio de Fomento, en los límites con la provincia de Villa Clara.
Rosy Santana, de 29 años de edad y madre de dos hijos, fue ultimada por su expareja, Yoandri Alonso. A él todos conocían como El Colorao, quien fue hasta el lugar para acabar con la vida de la mujer.
Según versiones, Alonso le propinó varias puñaladas, que terminaron con la vida de la joven madre, que deja dos huérfanos.
La chica vivía en el mismo pueblo de Fomento. Su muerte ha llenado de dolor a mucha gente, porque era muy querida en la población.
Los feminicidios se han vuelto el pan nuestro de cada día en Cuba. Su pico más alto ocurrió en 2023, cuando se acercaron al centenar de casos.
En la mayoría de los casos, los asesinos usan armas blancas.
La policía y los órganos encargados de cuidar a las personas hacen de la vista con estos casos. Hace dos años, en la comunidad de Camalote, en Camagüey, un hombre asesinó a una mujer en la propia estación de policía. El crimen ocurrió justo delante de los agentes.
Las llamadas fuerzas del orden no se preocupan por los feminicidios, ni por el auge descontrolado de la droga en el país. Sin embargo, solo están a la orden para reprimir a los que se manifiestan contra el gobierno comunista.