
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- Que Carlo ancelotti es un genio, todo el mundo lo sabe. Solo si eres grande como entrenador puedes sentarte en el banquillo del club más grande de la historia del fútbol, entre otras cosas.
Pero imaginemos que el Madrid te contrata, y encima de eso te conviertes en el técnico más laureado de la centenaria historia del club, duelo, además, de tres Champions como adiestrador blanco. No es poco.
Pero hay más: Carletto hace jugar a las estrellas, logra comunión entre ellas, provoca que las grandes individualidades trabajen en armonía, sin que el ego desmedido de uno no aplaste al otro. NO se puede pedir más.
O sí, sí se le puede pedir. Encima de todo eso, es un caballero ante los medios. Jamás se molesta. Unas veces tira de ironías, otras de humor, pero siempre responde, y entre medias, da uno palos tremendos.
Este viernes escogió al presidente de la Liga, Javier Tebas, como víctima. Y lo zarandeó duró, con apenas unas pequeñas frases, que dejan claro que el técnico es un caballero y el otro un tuitero más. Y ya está.
Para ponerlos en contacto, tengo que decir que Tebas ataca todo lo que tenga que ver con el Real Madrid, por su desmedida enemistad con Florentino Pérez y por la oposición del club a muchos de sus proyectos.
La víspera, Tebas dijo que no veía al Madrid ausentándose de un partido por el poco descanso de sus jugadores y agregó, lanzando una puya a Carletto, que en lugar de protestar por eso, deberían hacer los cambios antes.
El italiano levantó la ceja ante una pregunta en la rueda de prensa, se rascó la cabeza, sonrió y solo dijo que «Ya sabía de la obseción que tiene por el Real Madrid, no sabía que quiere ser entrenador».
Fue algo así como diciendo que él, Carletto, hace los cambios cuando le sale del forro… ¡Bestial el italiano!
Con eso bastaba, pero Ancelotti fue a más: «creo que, como he dicho otras veces, tiene que focalizar más en cosas suyas, porque está faltando un poco el respeto l Real Madrid y también a los entrenadores».
Luego bajó la ceja y siguió con su conferencia de prensa, con la misma tranquilidad de siempre, respondiendo en buen tono a los periodistas presentes. Y nada más.
Ese es Ancelotti. Puede gustarle a algunos y a otros no, pero lo que no puede pasarse por alto es que es un técnico ganador y un tipo con una habilidad tremenda para golpear a Tebas, a quien ha convertido en su puch in bag.
Eso sí, que no dude nadie que Tebas volverá a atacar. Lo veremos.